Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

29/07/2020

La tarea de la Secretaría de Género fue compartida en un Ciclo de Formación del Consejo General de Educación

 

Compartir en

 

La tarea de la Secretaría de Género fue compartida en un Ciclo de Formación del Consejo General de Educación


En el primer encuentro del ciclo de formación y actualización ESI: Género, Diversidad y Derechos, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, expuso sobre el trabajo del área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la implementación de la Ley Nacional Micaela N°27.499.

 

 

La apertura del encuentro virtual denominado Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la Violencia de Género, organizado por la Coordinación de Políticas Integrales de Cuidado en el Ámbito Educativo y el Programa de Educación Sexual Integral del Consejo General de Educación (CGE), estuvo a cargo de la vocal Griselda Di Lello, y de la responsable de dicha Coordinación, Nora Clari.

En ese marco, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad hizo referencia en primer lugar al trabajo del área, sus competencias y objetivos y luego al abordaje educativo de la Ley Nacional Micaela N°27.499, la conformación del Observatorio y la implementación en la provincia.

“Nuestra tarea cobra sentido y se resignifica cuando se hace de manera articulada, no hay una manera diferente de trabajar estos temas si no es con todos los actores que estamos en el abordaje de estas problemáticas, es decir, trabajar en red”, aseguró Mariana Broggi.

“Los docentes son los referente de los niños y niñas en muchas oportunidades y poder trabajar juntos qué acciones podemos llevar adelante es fundamental”, agregó la funcionaria.

Además, consideró: “Este ciclo es un espacio de formación que nos anima a seguir construyendo para acordar criterios y acompañarnos desde los distintos lugares que estamos trabajando. Construir la cercanía es un desafío en estos tiempos y pensar la territorialidad es conocer a los referentes que trabajan en el día a día”.

En el cierre de la actividad, expusieron las profesionales del equipo de Educación Sexual Integral de la Coordinación de Políticas Integrales de Cuidado del CGE, Georgina Hirschfeld y Evelina Senger.

El espacio contó con más de 80 participantes, entre autoridades de diferentes puntos de Entre Ríos y representantes de otras provincias; equipos técnicos de las Direcciones del Nivel y Modalidades, de la Coordinación de Políticas Integrales de Cuidado en el Ámbito Educativo y de Coordinaciones Pedagógicas de Educación Sexual Integral.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020