Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

01/08/2020 - Deportes

La provincia acompañó el lanzamiento del 1º Campeonato Nacional de Básquet Femenino Desde Casa

 

Compartir en

 

La provincia acompañó el lanzamiento del 1º Campeonato Nacional de Básquet Femenino Desde Casa


La Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, fue parte de la apertura virtual del 1° Campeonato Nacional por equipo Desde Casa, organizado por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF). El evento comenzará el 10 de agosto.

 

 

Ante la imposibilidad de realizar actividades deportivas por el distanciamiento social en el marco de la pandemia por Covid 19, desde la Asociación buscan nuevas alternativas para que las basquetbolistas puedan seguir con los trabajos que realizan desde sus hogares en los clubes a los que representan.

El secretario de Deportes, José Gómez, llevó a los participantes de este encuentro virtual el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y aseguró: “Es una alegría enorme poder compartir el lanzamiento de este Campeonato virtual. Quiero felicitar a la Asociación Paranaense de Básquet Femenino por la iniciativa, es una idea fantástica la que han propuesto en estos tiempos tan difíciles que nos toca promover el deporte”.

“Un Torneo como este es muy valioso no solo para activar el desarrollo de las deportistas del básquet, sino también es importante para sostener a la Asociación y así poder salir adelante en esta situación muy difícil, en el cual la falta de actividad repercute en el fortalecimiento institucional y económico”, sostuvo Gómez. “En este presente sostengo con mayor convicción que las instituciones son el brazo ejecutor de la política pública en cada uno de los rincones de nuestro territorio; sin las Federaciones, Asociaciones y clubes sería muy difícil implementar cualquier política deportiva”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino, Susana Treidel, manifestó: “Pienso que cada uno de los que están participando lo hacen porque tiene la misma necesidad que nosotros ante esta pandemia y tienen algo dentro suyo que hace no quedarse quieto frente a esta situación”.

“En mayo iniciamos un primer torneo, era sólo para Entre Ríos, por clubes y de forma individual. Como vimos que esta situación de pandemia se extendía pensamos junto con el cuerpo técnico de hacer un campeonato por equipos y se extendió a todo el país”, finalizó Treidel.

También estuvieron presentes en la presentación por Zoom, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Julio Gamarci, y la directora de Eventos y Deportes Federado del municipio, Liliana Guzmán, además de dirigentes, entrenadores y deportistas.

Sobre la competencia

El 1° Campeonato Nacional por Equipos se desarrollará del 10 al 16 de agosto y está destinado a jugadoras de básquet de las categorías U14, U16, U18 y Primera, quienes deberán constituir equipos de 5 jugadoras y 1 director técnico. La participación on line será en la plataforma ZOOM y se podrá ver por el facebook de la APBF.

El torneo se llevará adelante mediante ejercicios que serán puntuados y del promedio de la suma de los jurados se conocerán los ganadores.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020