Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

03/08/2020 - Capacitación

La provincia participó de una capacitación en Gualeguay sobre la Ley Micaela

 

Compartir en

 

La provincia participó de una capacitación en Gualeguay sobre la Ley Micaela


La Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, y el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual formó parte de una jornada de capacitación en torno a la Ley Micaela en Gualeguay.

 

 

La actividad de modalidad virtual, organizada por la Municipalidad de Gualeguay, contó con la participación del intendente Federico Bogdan, el gabinete y unos 70 funcionarios, funcionarias, concejales y agentes municipales.

“Las políticas de género son una política de Estado, que nos obligan a gestionar en forma transversal y en todos los órdenes políticos. Hoy nos toca formar parte de una iniciativa local como la del municipio de Gualeguay, en la cual llevamos adelante una política impuesta por el Congreso nacional, y lo hacemos en colaboración entre el gobierno provincial y el local”, explicó la subsecretaría de la Mujer, Valeria Migueles.

“Las políticas de género, la causa de una sociedad sin violencia de género y con plena vigencia de los derechos humanos de las mujeres nos impone a todos y todas trabajar juntos más allá de los colores partidarios”, agregó la funcionaria.

Por su parte, la titular de la Coordinación del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, expresó: “Pensar en municipios e instituciones inclusivas es generar dispositivos frente a la violencia simbólica dirigida hacia la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti - transgénero, intersex, queer y todas las identidades posibles”.

En ese sentido, la coordinadora señaló: “El objetivo de esta capacitación fue explorar diferentes formas de violencia simbólica hacia personas LGBTIQ+ y como finalidad intentar rever las prácticas cotidianas en pos de generar nuevas oportunidades para todas y todos los ciudadanos”.

Cabe destacar que las autoridades locales y organizadores del encuentro realizaron la introducción a la actividad, y luego Melisa Savio, Georgina Montero, Walquiria Loyber y Alejandra Rodríguez, integrantes del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Mujeres desarrollaron los siguientes temas: Introducción al Género, Violencia contra la Mujer y Aspectos de la Ley 26485, entre otros.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020