Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

05/08/2020

La provincia busca articular el Plan Nacional de Suelo Urbano con la Compañía Entrerriana de Tierras

 

Compartir en

 

La provincia busca articular el Plan Nacional de Suelo Urbano con la Compañía Entrerriana de Tierras


El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la ministra de Desarrollo Social y titular de la Compañía de Tierras, Marisa Paira, y el escribano Mayor de Gobierno y síndico de la misma, Alejandro Santana, para delinear acciones sobre la implementación del Plan Nacional de Suelo Urbano en la provincia.

 

 

El encuentro desarrollado este martes, que se dio en el marco del cambio de autoridades de la Compañía de Tierras, fue un primer acercamiento para revalorizar el trabajo que se ha realizado hasta el momento en materia de suelo, así como avanzar en la confección de acciones futuras tendientes a la ejecución del Plan Nacional de Suelo Urbano que se impulsa desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, manteniendo el carácter interministerial que conforman las diferentes aristas en la política integral que lleva adelante la provincia en lo referido a la temática.

"Desde el gobierno provincial buscamos y analizamos las herramientas institucionales para aprovechar de la mejor manera las iniciativas nacionales, sobre todo en lo que es la producción de suelo urbano. De esta forma, nos preparamos para aprovechar y acompañar las acciones nacionales en esta materia", manifestó Paira.

Asimismo, la ministra indicó: "Es decisión del gobernador aprovechar los recursos de gestión existentes para que se puedan canalizar las políticas nacionales de promoción del suelo urbano que permitan mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”.

Detalles

La Compañía de Tierras funciona en la provincia como una herramienta que tiene como fin facilitar los procesos de acceso al suelo como medio para facilitar el acceso a la vivienda, considerando esto como la base del desarrollo en términos de familia, sociedad y localidad. En este sentido, el Estado asume el rol promotor y facilitador del proceso, promoviendo así el crecimiento en diversas aristas. En base a estos conceptos, desde su creación, la Compañía, apuntó a constituirse como una herramienta en el ámbito de las acciones que desarrolla el gobierno provincial para facilitar dicha concreción.

En este sentido, se han desarrollado algunas experiencias concretas de producción de suelo urbano buscando genera alternativas a la oferta tradicional y constituyéndose en una herramienta de articulación con los gobiernos locales.

Sobre la Compañía de Tierras

Es una empresa del Estado entrerriano que tiene como objeto facilitar el acceso a la tierra a la ciudadanía entrerriana, a fin de que ésta pueda construir en ella su vivienda. En pos de ello su objeto social la habilita a realizar operaciones de compra y venta de bienes inmuebles, realización de loteos, urbanizaciones, mejoramiento de espacios del hábitat y regularización dominial.

La comisión es presidida por la ministra de Desarrollo Social y está integrada por representantes del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, del Ministerio de Planeamiento de la provincia y de la Escribanía Mayor de Gobierno.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020