Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

05/08/2020 - Desarrollo Social

La provincia promueve la compra de alimentos primarios a productores locales de la economía social

 

Compartir en

 

La provincia promueve la compra de alimentos primarios a productores locales de la economía social


El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del fortalecimiento de las políticas de cuidado de adultos mayores y en un trabajo conjunto con municipios, genera la compra de verdura y alimentos a productores de la economía social y la agricultura familiar destinados a este grupo etario.

 

 

A partir de una tarea mancomunada entre la Secretaría de Economía Social y la Subsecretaría de Políticas Alimentarias de la cartera social con las áreas de Producción de los municipios de Paraná, Concordia, Feliciano y Villaguay comenzó a implementarse este mes una prueba piloto que consiste en coordinar la compra de alimentos primarios a emprendedores locales, y armar canastas con un valor máximo de 800 pesos para distribuir entre adultos mayores.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, indicó que “generar este círculo virtuoso en tiempos de pandemia no sólo permite fortalecer una alimentación saludable de una población vulnerable como son nuestros adultos mayores, sino también promover el trabajo genuino de los pequeños productores locales, tal como nos pide el gobernador Gustavo Bordet”.

Esta iniciativa que está en etapa de prueba busca fomentar la experiencia de la compra pública, generando un estímulo y dando el puntapié inicial de este sistema de adquisición de productos de emprendedores. Asimismo, se pretende propiciar la organización de productores locales y el asociativismo.

El proyecto prevé que los municipios realicen una compra mensual de 200 canastas en Paraná y Concordia, y de 50 en Villaguay y Feliciano, a lo largo de agosto, septiembre y octubre. Además se trabajó en forma articulada con Sidecreer, que cedió posnets para concretar las transacciones.

Las canastas de alimentos, en la capital provincial y en la capital del citrus, están compuestas por verduras, hortalizas de estación y frutas. En tanto, en Villaguay y Feliciano, cuentan con diversos productos de emprendedores que tienen sus puestos en los mercados populares que funcionan en ambas localidades. En estas ciudades las escuelas agrotécnicas también aportan diversas producciones.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020