Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

29/11/2020 - Diálogo Social

El gobierno entrerriano acompaña el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil

 

Compartir en

 

El gobierno entrerriano acompaña el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil


El Ministerio de Desarrollo Social implementa el Registro de Organizaciones Libres del Pueblo con el objetivo de consolidar espacios de diálogo, que posibiliten fortalecer proyectos comunitarios en cada territorio y relevar la situación de las instituciones para colaborar en su regulación.

 

 

Actualmente se encuentran inscriptas 250 organizaciones sociales de la provincia en el Registro de Organizaciones Libres del Pueblo (ROLP). Aquellas que deseen anotarse pueden hacerlo de manera voluntaria, aunque se destaca que ser parte del Registro es un requisito indispensable para participar de los programas de fortalecimiento que se llevan adelante desde la cartera de Desarrollo.

Sobre esto, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, destacó: “Desde la provincia estamos atentos al trabajo solidario que desarrollan las organizaciones, articulando y generando políticas de acompañamiento. La heterogeneidad y multiplicidad de organizaciones sociales nos indica que la solidaridad es un valor fundamental para nosotros como entrerrianos. Y justamente por esto, desde el Estado se debe impulsar y crear las condiciones para su fortalecimiento, involucrando a la ciudadanía desde espacios comunitarios”.

En la misma línea, la coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Emilia Grinovero, agregó: “Consideramos que la relación del Estado con las organizaciones tiene que configurarse desde la escucha atenta, la intervención social y la distribución equitativa de recursos, que articule esfuerzos para alcanzar los objetivos compartidos, creando una relación de reciprocidad que permita colaboración e intercambio de conocimiento para alcanzar un fortalecimiento compartido, en pos de planificar e implementar políticas más efectivas en la transformación e inclusión social en el territorio”.

Detalles

El ROLP tiene como fin relevar, actualizar y unificar información de todas las organizaciones sociales de la provincia, lo que refiere a localización, miembros, temáticas, proyectos vigentes, población con la que trabaja y problemáticas prioritarias, entre otros. Entre sus propósitos están escuchar las demandas y proyectos de las organizaciones, y colaborar en su regularización, fortalecimiento y materialización de iniciativas. A la vez que busca ser un canal de comunicación fluida y de difusión de información de interés para las organizaciones.

Pueden ser parte todas las organizaciones sociales que desarrollen sus acciones en el territorio provincial y que cuenten con antecedentes comprobables de trabajos comunitarios en sus múltiples manifestaciones. Para solicitar más información se puede contactar por mail a fos.mds.er@gmail.com o vía telefónica al (0343) 4208805.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020