Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

30/11/2020 - Juventud

Se encuentran en etapa de evaluación los proyectos presentados en el programa Incentivar Joven

 

Compartir en

 

Se encuentran en etapa de evaluación los proyectos presentados en el programa Incentivar Joven


Comenzó el proceso de evaluación y selección de los proyectos presentados para acceder al programa Incentivar Joven. Esta política que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de la Juventud, busca acompañar los emprendimientos productivos de los jóvenes.

 

 

El objetivo del Programa es acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica que lleven adelante proyectos productivos o de servicios no profesionales, con aportes y fortalecimiento de los procesos de comercialización.

La convocatoria, dirigida a jóvenes de 18 a 30 años, cerró el 20 de noviembre y nucleó propuestas en los rubros de gastronomía, textiles, peluquería, electricidad, artesanías y herrería, entre otros. El programa se abordó de manera articulada con los gobiernos locales, para que puedan acompañar en el diseño de las presentaciones a los y las jóvenes interesados.

Al respecto, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, manifestó: “Consideramos que fue una política acertada en la pandemia, para aquellos jóvenes que con su espíritu innato de emprender se sostuvieron en este tiempo. Fortalecer sus proyectos y objetivos nos parece la mejor manera de acompañarlos en este contexto tan difícil”.

Luego de esta etapa de evaluación, entrarán en circuito administrativo las asignaciones de recursos que serán destinados a la compra de herramientas o insumos para fortalecer el emprendimiento.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020