Facebook Twitter Instagram Youtube


02/12/2020 - Desarrollo Social

Autoridades y agentes municipales de Aldea María Luisa y El Pingo se capacitaron en la Ley Micaela

 

Compartir en

 

Autoridades y agentes municipales de Aldea María Luisa y El Pingo se capacitaron en la Ley Micaela


Continuando la agenda conjunta con municipios entrerrianos, el equipo de la Subsecretaría de la Mujer y del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual llevó adelante una capacitación de la Ley Micaela con los municipios de Aldea María Luisa y El Pingo.

 

 

Funcionarias y funcionarios de los gabinetes locales, ediles y agentes municipales participaron de la actividad desarrollada este martes. El encuentro virtual fue coordinado con Sheila Chajud, del área de Acción Social de El Pingo, y con la concejal Agustina Werner junto a autoridades del Ejecutivo municipal de Aldea María Luisa.

Al comienzo de la actividad fue recordada Micaela García y su militancia por una sociedad sin violencia de género. También se explicó el contenido de la Ley Micaela. Luego, las autoridades municipales realizaron la introducción, en tanto las titular de la Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, Valeria Migueles, y la coordinadora del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, hicieron una presentación para dar paso a la jornada formativa.

La capacitación se implementó mediante videoconferencia, y fue dictada por Melisa Savio, Georgina Montero, Walquiria Loyber, Jimena Santa Cruz y Alejandra Silvestre, quienes disertaron sobre Introducción al Género, Violencia contra la Mujer y Aspectos de la Ley 26485, y diversidad y derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros puntos.

Acciones en conjunto con los municipios

“Continuamos recorriendo la provincia, en estos tiempos de pandemia en forma virtual, implementando acciones en conjunto con los municipios. No sólo es muy relevante la aplicación de esta Ley en toda la provincia, sino también el constante fortalecimiento de las políticas locales de género con acciones concretas, que vinculan a todas las autoridades políticas y públicas”, afirmó Migueles.

En ese sentido, la subsecretaria agregó: “Nos reconforta poder llegar cada semana a distintas localidades entrerrianas con una política de género con fuerte impronta federal y horizontal”.

Por su parte, Elcura manifestó: “En lo que va del año han sido innumerables la cantidad de formaciones a diferentes áreas y nuevos municipios. Aldea María Luisa y El Pingo son algunas de las localidad que se suman al compromiso de aportar a una provincia cada vez más federal, donde las diversidades encuentren en sus localidades instituciones preparadas para acompañar los proyectos de vida de la comunidad LGBTIQ+”.

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020