Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

05/12/2020 - Desarrollo Social

Paira: “Es una prioridad de gestión continuar profundizando políticas en materia alimentaria y de primera infancia”

 

Compartir en

 

Paira: “Es una prioridad de gestión continuar profundizando políticas en materia alimentaria y de primera infancia”


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, analizó medidas implementadas durante este año, en contexto de pandemia, y evaluó objetivos de gestión para 2021. “Vamos a continuar trabajando para garantizar la accesibilidad de derechos”, reafirmó.

 

 

Teniendo en cuenta que el Presupuesto General de la Administración para el ejercicio 2021 prioriza la inversión en partidas de desarrollo social, la ministra ratificó que los ejes de trabajo estarán vinculados con la Economía Social, las políticas alimentarias y de cuidado de las personas mayores y de la primera infancia, así como de juventud y de deporte. A su vez, enfatizó la necesidad de continuar profundizando el trabajo en materia de género y diversidad, y en el territorio con las organizaciones de la comunidad.

“Nuestro compromiso es trabajar en conjunto y de manera articulada entre las diversas áreas, como lo ha marcado el gobernador Gustavo Bordet desde el inicio de su gestión; pero también entre gobierno nacional, provincial y local. Las comunidades entrerrianas no tienen la misma realidad, y por esto es fundamental que continuemos llevando adelante acciones pensadas desde el territorio para generar respuestas integrales y concretas a las necesidades”, dijo Paira.

Asimismo, la ministra planteó estrategias necesarias a ejecutar en materia de políticas alimentarias: “El punto clave, en el que coincidimos con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, es devolver la comensalidad en el hogar a los entrerrianos. En base a esto venimos trabajando las políticas alimentarias, porque es prioridad que las familias puedan desarrollar un proyecto de vida con el pleno ejercicio de sus derechos”.

“La estrategia de la accesibilidad a una alimentación de calidad que pueda garantizar este derecho humano, es fundamental. Es por eso que la presencia del Estado es prioritaria, como lo ha mostrado el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, porque ante esta situación tan compleja podemos diseñar acciones para acompañar a las familias que más lo necesitan”, ahondó Paira.

Primera Infancia

La ministra resaltó las acciones generadas en torno a la estrategia de primera infancia durante el año: “Es una decisión política de nuestro gobernador poner el eje en las políticas de primera infancia, lo cual quedó plasmado con la creación de la Mesa Interministerial. Como Estado consideramos que es imprescindible, en términos de accesibilidad de derechos, acompañar el desarrollo de las niñas y los niños en sus primeros años de vida para generar igualdad de oportunidades”.

Además, en referencia a las medidas que se vienen implementando en la provincia, Paira especificó: “Estamos trabajando en metas 2023 y 2030 todo lo referido a la continuidad y sostenimiento de políticas de desarrollo social y humano. Aquí están incluidas las políticas referentes al cuidado de niños, niñas y adolescentes, y de primera infancia, que están directamente relacionadas con el fortalecimiento de las familias”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020