Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

11/12/2020

La provincia continúa fortaleciendo instituciones deportivas y organizaciones de la comunidad de Diamante

 

Compartir en

 

La provincia continúa fortaleciendo instituciones deportivas y organizaciones de la comunidad de Diamante


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente Juan Carlos Darrichón, se reunieron con integrantes de asociaciones, organizaciones y clubes barriales del departamento Diamante, que recibieron recursos de los programas Poder Popular y Aportes de Emergencia.

 

 

Durante la actividad, que tuvo lugar este jueves en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad de Diamante, la senadora Claudia Gieco; el diputado Jorge Cáceres; el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez; y el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, formaron parte de la entrega de aportes por un total de 435.000 pesos.

“La provincia puede acompañar los proyectos de las asociaciones y organizaciones de la comunidad porque trabajamos de manera articulada con los legisladores, lo que nos permite conocer qué realidad y qué necesidad hay en cada localidad para llegar a cada uno de esos espacios”, afirmó Paira.

En ese sentido, la ministra señaló: “Nuestro gobernador Gustavo Bordet nos pide poder pensar políticas inclusivas que atiendan la realidad de cada territorio; y para ello necesitamos a los referentes institucionales que están trabajando mancomunadamente en pos de un nuevo proyecto”.

Por su parte, Darrichón agradeció a la ministra “por visitar Diamante y por acercarse con aportes que significan nuevas posibilidades para asociaciones de la ciudad y del departamento”. Luego agregó: “Valoramos el trabajo en equipo que se visibiliza entre provincia y municipio; aunando esfuerzos y buscando siempre acompañar las propuestas de las instituciones. En un año muy difícil, la presencia del Estado para ser motor de las comunidades es fundamental. Para Diamante, toda ayuda se transforma en una nueva oportunidad”.

Acompañamiento del Estado

El subsecretario Juan Arbitelli, indicó: “El Programa Poder Popular procura prestarle atención a la necesidad de las organizaciones, a las necesidades de nuestra comunidad, a los hombres y mujeres de todo el territorio provincial que se están moviendo en pos de mejorar las condiciones de vida en la que se encuentran, ya sea mediante proyectos socio-productivos, culturales, o merenderos comunitarios”.

A su vez, el funcionario resaltó: “Los recursos no solamente quedan en las grandes localidades o en las cabeceras departamentales, sino que llegan a todos los lugares en los que hay entrerrianos trabajando por la solidaridad y tratando de hacer de Entre Ríos un mejor lugar para vivir”.

Diez organizaciones de la comunidad recibieron recursos del Programa Poder Popular. Una de ellas fue Unidos y Aliados, que los destinará a equipar el espacio donde se realizan capacitaciones y charlas de concientización en materia de prevención y detección temprana del cáncer.

“Nosotros somos una organización sin fines de lucro que trabaja con enfermos de cáncer de todo el departamento Diamante. Nuestro grupo, integrado por más de 100 personas, realiza acompañamiento con médicos, y psicólogos. Y con los fondos que recibimos vamos a crear un salón para que estos profesionales puedan realizar su trabajo de manera más privada”, explicó Alfredo Arias, uno de los responsables.

En la oportunidad, el Club Ferrocarril del Este de la localidad recibió un aporte del Programa Aportes de Emergencia, que impulsa la Secretaría de Deportes de la cartera.

En la jornada también participaron el presidente de la comuna Aldea Spatzenkutter, Juan José Lell; la coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Emilia Grinóvero; la secretaria de Desarrollo Social de Diamante, Norma Salcedo; y el director de Deportes municipal, Esteban Rau, entre otras autoridades.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020