Facebook Twitter Instagram Youtube


14/12/2020 - Discapacidad

El Iprodi participó del Congreso Regional sobre discapacidad y derechos

 

Compartir en

 

El Iprodi participó del Congreso Regional sobre discapacidad y derechos


La directora del Iprodi, Inés Artusi, participó del Congreso Regional Discapacidad en contexto de pandemia. Experiencias, problemas y desafíos, organizado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Salud Dr. Ramón Carrillo y el Foro Metropolitano.

 

 

El congreso se desarrolló en homenaje a Rafael Kohanoff el viernes y sábado, de manera virtual, donde se compartieron distintas experiencias de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria.

La apertura del encuentro de la región litoral estuvo a cargo del titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, quien destacó el rol activo de Santa Fe y Entre Ríos en el trabajo conjunto desarrollado durante este año y el carácter federal de las políticas de discapacidad en nuestro país.

"La pandemia nos encontró con el enorme desafío de replantear cómo brindar respuestas, evitando que las personas con discapacidad deban movilizarse", dijo la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, quien enumeró todas las acciones que se implementaron para reforzar la atención y vías de contacto que implicaron "un rediseño del trabajo virtual".

"También significó lograr estar más cerca", destacó Artusi durante la exposición, donde entre otras acciones se destacaron la evaluación remota para la obtención del Certificado Único de Discapacidad y la elaboración junto al Ministerio de Salud del protocolo guía para la atención sanitaria de personas con discapacidad en casos sospechosos de Covid-19.

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020