Facebook Twitter Instagram Youtube


16/12/2020 - Discapacidad

Recomendaciones para el retorno gradual de la atención presencial de servicios para personas con discapacidad

 

Compartir en

 

Recomendaciones para el retorno gradual de la atención presencial de servicios para personas con discapacidad


El Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) emitió esta semana un nuevo documento donde se establecen las recomendaciones para el progresivo y gradual retorno a la atención presencial de servicios para personas con discapacidad en la provincia.

 

 

Según indicaron en el documento, elaborado de manera conjunta por profesionales del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y del Ministerio de Salud, "se vuelve necesario adecuar las tareas en los centros de atención, de manera que las personas con discapacidad puedan retornar a las actividades presenciales".

En este marco, señalaron la necesidad de pensar "nuevas formas de vida" y "reorganizar las actividades de los centros para garantizar las prestaciones a las personas con discapacidad".

La apertura propuesta deberá ser gradual y progresiva, y cada institución deberá establecer su protocolo de actuación de acuerdo "a las especificidades que requiera el tipo o estilo de prestación", el cual será evaluado y autorizado por el equipo asesor del COES y el Iprodi.

Se destacó, a su vez, que no se podrá realizar atención presencial a las personas que pertenezcan al grupo de Riesgo para Covid-19 "excepto expresa indicación médica".

A través del texto de recomendaciones se establecen una serie de medidas sanitarias generales, como así también un protocolo para la atención de parte del plantel profesional que debe tener contacto físico con los pacientes. Por otro lado, se brindan una serie de recomendaciones en torno a la preparación previa de las instituciones y servicios que buscan el regreso a la actividad presencial.

Acompañamiento y capacitaciones

Más de 30 representantes de instituciones de la provincia participaron este martes de un encuentro virtual donde profesionales del Iprodi brindaron detalles del nuevo protocolo. El objetivo es acompañar a las instituciones para que puedan emprender las acciones que posibiliten el regreso gradual y seguro a la presencialidad.

El documento puede encontrarse para su consulta o descarga en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1aEf8N_XaG7pzwS0f7_iN2s6ztnUKsvZ8/view

Para envío de protocolos por parte de las instituciones, además, se estableció el correo electrónico iprodi.categorizadora@gmail.com

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020