Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

18/12/2020 - Deportes

Capacitan sobre el mejoramiento de campos deportivos

 

Compartir en

 

Capacitan sobre el mejoramiento de campos deportivos


Con el objetivo de fortalecer las necesidades de mejorar el estado de los campos deportivos entrerrianos, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Federación Entrerriana de Fútbol, brindó una capacitación para dirigentes de las Ligas y clubes de fútbol.

 

 

Del encuentro virtual participó el secretario de Deportes, José Gómez, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez; y el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Nelson Casis.

La capacitación estuvo a cargo del profesional Diego Pastre, quien brindó herramientas a los dirigentes para la efectividad en el mantenimiento del césped lo cual tiene un impacto directo en el desarrollo del espectáculo y repercute en la actividad deportiva, en muchos casos incide en la planificación y estrategia de trabajo técnico y táctico de los equipos.

“Venimos desarrollando esta iniciativa desde nuestra primera gestión al frente de la Secretaría. Si bien esta propuesta que estamos haciendo abarca a todas las instituciones del deporte que necesitan mejorar los campos de juego, sobretodo de césped, el mantenimiento de las canchas de fútbol a lo largo y a lo ancho de la provincia ocupan la mayor parte de nuestro trabajo”, aseveró José Gómez tras llevar a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Por otra parte, el secretario de Deportes aseveró: “Como dirigente que provengo del fútbol, la experiencia me dice que mantener un campo de juego en condiciones es vital, es la principal herramienta sobre la cual se desarrolla la actividad de nuestros deportistas y que puedan desarrollar sus destrezas técnicas y físicas. También es una demanda permanente para el entrenamiento”.

“Lo que siempre hablamos con los presidentes de Ligas de Fútbol es que el perfeccionamiento de los campos de juego también es muy importante para el mejoramiento de la competencia del fútbol chacarero. Estamos felices de ayudar a nuestros clubes y de realizar este ida y vuelta con la Federación y todas las Ligas. Es bueno que esta capacitación la podemos llevar adelante, sobre todo haciendo frente al pedido de la Federación”, agregó.

Por último, Gómez indicó: “La charla tiene como foco el fútbol; sin embargo, será la primera de muchas que tendremos con otras actividades deportivas como el rugby, el hockey sobre césped y otras disciplinas que requieren de un buen tratamiento de los escenarios. Nosotros lo visualizamos como una prioridad y una herramienta para trabajar con nuestros dirigentes”.

En el mismo marco, el presidente de la Federación dijo: “Estas capacitaciones las debemos utilizar de la mejor manera y con esto me refiero a que cuando profesionales como Diego Pastre nos bajan la información es importante que, más allá de lo que podemos hacer los dirigentes, los dueños de canchas trabajen el piso para que sea lo mejor posible y que los jugadores puedan desarrollar lo que ellos saben. Por eso les pido que aprovechemos esta capacitación y que nos sirva para impulsar de qué manera tener los campos de juego en buena forma”.

Para finalizar, Casis explicó: “Como dirigente que provengo de la Liga de La Paz tengo que reconocer que nos cuesta muchísimo mantener los campos de juego en condiciones porque no somos expertos o no hacemos lo necesario para encontrarlos en las mejores condiciones”.

Proyecto mejoramiento de campos deportivos

El plan de mejora de campos deportivos en toda la provincia es impulsado por la Secretaría de Deportes y consiste en aplicar un sistema de riego y cuidado de las canchas que permitirá un avance en la práctica deportiva de los distintos clubes amateur entrerrianos.

A cargo de esta iniciativa se encuentra trabajando Diego Pastre, quien tiene la responsabilidad de coordinar el programa, encargándose del diseño e instalación del riego para finalmente contar con un asesoramiento del tratado que se le debe dar al campo de juego para que mejore y se mantenga en el tiempo.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020