Facebook Twitter Instagram Youtube


20/12/2020 - Desarrollo Comunitario

Paira: “Acompañamos los procesos creativos, culturales y laborales porque la salida es colectiva”

 

Compartir en

 

Paira: “Acompañamos los procesos creativos, culturales y laborales porque la salida es colectiva”


Clubes de barrio, asociaciones y organizaciones de las comunidades de Federación, San Jaime y Los Conquistadores recibieron aportes en actividades que encabezó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto a autoridades locales y legislativas, por más de un millón de pesos.

 

 

Durante las actividades desarrolladas esta semana en las tres localidades, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, acompañada por el secretario de Deportes, José Gómez, y el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones, Juan Arbitelli, dialogó con representantes de las organizaciones sociales que recibieron recursos en el marco del Programa Poder Popular y miembros de las entidades deportivas a quienes se le entregó aportes de emergencia. De este modo, junto a las autoridades locales y legislativas, pudieron conocer el trabajo que realizan y los proyectos a futuro.

“Para nosotros es motivo de celebración poder visitar las localidades de nuestra provincia, con las cuales hemos ido trabajando codo a codo este año, en el difícil contexto de pandemia que nos ha tocado atravesar. Nuestro gobernador Gustavo Bordet nos marcó la necesidad de llegar a todo el territorio en un trabajo integral con los gobiernos locales que nos permita fortalecer las experiencias comunitarias que desarrollan las organizaciones de la sociedad civil”.

En este sentido, Paira remarcó: “Acompañamos los procesos creativos, culturales, de asistencia alimentaria y laborales para que los entrerrianos puedan vivir mejor, y porque tenemos el convencimiento de que la salida es colectiva y de que nuestro proyecto se sostiene en un trabajo en comunidad”.

Además, la titular de la cartera social agradeció a los dirigentes de las instituciones deportivas: “Los clubes son garantes del derecho al deporte y a la recreación de niños, niñas, adolescentes, y adultos, fundamentales para la vida”.

Por su parte, el secretario de Deportes subrayó: “Con estas entregas de aportes estamos cumpliendo con nuestros clubes y dirigentes deportivos, y les agradecemos lo que han hecho desde su rol de conductores junto a sus equipos de trabajo para ayudarnos en la contención de nuestros chicos y jóvenes durante la pandemia. En forma articulada con el gobierno nacional estamos llegando a 300 clubes de toda la provincia”.

A su turno, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones manifestó: “Estos encuentros son la culminación del trabajo de todo el año. Nosotros tenemos una escucha atenta a las necesidades de nuestro pueblo y acompañamos a través del programa Poder Popular a las organizaciones donde hay entrerrianos y entrerrianas organizándose”.

Trabajo articulado con municipios

Durante la actividad en Federación, el intendente Ricardo Bravo reafirmó: “Vamos a seguir trabajando de manera conjunta, porque queremos que a todos los sectores de nuestra comunidad les lleguen los aportes. Agradezco a la ministra y a nuestro gobernador por el acompañamiento”.

En la misma línea, la viceintendenta María Corina Rollano apuntó: “Este ha sido un año intenso, y sin el trabajo articulado con los grupos asociativos y con las secretarías y subsecretarías del Ministerio no hubiésemos podido salir adelante”.

En tanto, en San Jaime de la Frontera, el presidente municipal Antonio Rodríguez, agradeció la presencia de las autoridades al recibir los recursos que serán destinados para adquirir mobiliario y equipamiento para el fortalecimiento de la feria de Economía Social de la localidad. En ese sentido, la viceintendenta Elsa Payer manifestó: “Agradecemos el esfuerzo que esto significa para la gestión del gobernador Gustavo Bordet, que hará posible la adquisición de elementos para continuar realizando el trabajo y las tareas de las organizaciones”.

En el lugar, además, la viceintendenta invitó a un encuentro a productores, emprendedores, artesanos y representantes de organizaciones para que compartieran con los funcionarios provinciales cómo están trabajando en la zona.

La experiencia de las entidades que apoya el Estado

Martín González, miembro de Acompasar, una organización de Federación que recibió un aporte de Poder Popular compartió la experiencia de trabajo en la ciudad. “Estamos realizando un abordaje comunitario e integral en consumos problemáticos y en otras problemáticas que son sensibles socialmente, en un barrio periférico de Federación. Para nosotros este aporte es muy importante. Y queremos destacar que una política pública que tiene como protagonistas a las organizaciones, habla de un Estado sumamente presente”.

En San Jaime de la Frontera, Ulises Colombo, dirigente del Club Social y Deportivo General San Martín, también agradeció el aporte de emergencia y reflexionó: “A nosotros siempre nos cuesta todo un poco más porque vivimos lejos, pero la experiencia de nuestro club ha servido para que muchos chicos conozcan la provincia jugando el rugby y vayan a instancias nacionales, y para aportar jugadores en los seleccionados entrerrianos en todas las categorías. Eso nos va dando un lugar a nivel deportivo”.

Detalles

En Federación recibieron aportes de Poder Popular: la Biblioteca Popular, el grupo Acompasar, Redes Verdes, Poblarte, Siendo Sustentables y la Asociación Federaense de Artistas Plásticos (AFArP). También recibieron aportes de emergencia el Club Policial Federación, el Club Deportivo América, el Club Social y Deportivo La Florida, la Asociación Deportiva de Veteranos Unidos de Chajarí Entre Ríos y la Asociación Vecinal Ex Empleados Federación.

En San Jaime de la Frontera fueron beneficiados el Club Social y Deportivo General San Martín y el Club Frontera Social y Deportivo, mientras que la Asociación Solidaria Alimentaria (ASA), la Asociación Tijeras Solidarias (ATS), Ayuda Comunitaria Alimentaria (ACA), Trabajos Solidarios Artesanales (TSA), la Asociación Panificadora Colaborativa (APC) y Toda Ayuda es Posible (TAP) recibieron aportes de Poder Popular.

Asimismo, el Club Social, Recreativo y Deportivo Los Conquistadores, de la localidad homónima, recibió recursos del Programa de Aportes de Emergencia para Clubes de Barrio.

Presencias

En Federación acompañaron el acto el senador provincial Rubén Dalmolín; la diputada provincial Vanesa Castillo; el secretario municipal de Desarrollo Humano y Salud, Javier Surt; y en representación de la Dirección de Deportes, Claudio Gómez.

En San Jaime se hicieron presentes las diputadas provinciales Silvia Moreno y Vanesa Castillo; y los directores municipales de Desarrollo Social, Roberto Rodríguez, y de Deportes, Cristian Cayetá.

Por último, en Los Conquistadores, participaron del encuentro con las autoridades provinciales, el viceintedente Ariel Comparin; la secretaria de Gobierno, Johana Cardozo; y el director de Desarrollo Social, Edgardo Silveira D` Ávila.

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020