Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

21/12/2020 - Energía

El gobierno provincial autorizó nueve subsidios a la tarifa eléctrica para clubes deportivos

 

Compartir en

 

El gobierno provincial autorizó nueve subsidios a la tarifa eléctrica para clubes deportivos


Nueve instituciones deportivas recibieron el beneficio tarifario respecto del consumo de energía eléctrica. La secretaria de Energía, Silvina Guerra, junto al coordinador de Programas Especiales y Tarifas, Germán Rojas, entregaron al secretario de Deportes, José Gómez, la resolución.

 

 

“En el marco de la reunión, entregamos al secretario de Deportes, la Resolución N° 298/20, donde se autoriza el beneficio tarifario para 9 nuevas instituciones deportivas de la provincia” señaló la funcionaria. Por su parte, el secretario de Deportes, José Gómez, destacó el trabajo conjunto que se realiza entre las Secretarías para gestionar políticas que acompañen al sector de una manera integral.

En lo que va del año se invirtieron alrededor de 16 millones de pesos entre más de 390 instituciones deportivas ubicadas en la provincia. “Se está avanzando sobre un programa que contempla el beneficio tarifario al consumo de gas natural para clubes que cuenten con piletas climatizadas” señaló el coordinador Rojas y agregó “este programa es de alcance nacional, es decir, desde la Secretaría se están realizando las tareas tendientes a concretar el beneficio en Entre Ríos”.

Asimismo, desde la Coordinación informaron que se avanza en la elaboración de un programa para realizar estudios de eficiencia energética en los clubes, mediante gestores energéticos capacitados.

Además, a través de la Coordinación de Programas Especiales y Tarifas se otorgan subsidios al consumo de la energía eléctrica a diferentes instituciones provinciales que se ven afectadas en labores sociales y a usuarios de escasos recursos. El beneficio para instituciones deportivas se tramita a través de la Secretaría de Deportes en conjunto con la Secretaría de Energía y la Distribuidora de energía eléctrica correspondiente.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020