Facebook Twitter Instagram Youtube


21/12/2020 - Desarrollo Social

Comenzaron las acciones de verano impulsadas por el gobierno provincial en Paraná

 

Compartir en

 

Comenzaron las acciones de verano impulsadas por el gobierno provincial en Paraná


Tanto en el Club de Pescadores, como en el Parque Berduc de Paraná, comenzaron las acciones de verano impulsadas por el gobierno provincial. En enero sucederá lo propio en el Complejo Social Cultural y Deportivo de barrio Mitre, para brindar contención a niños, adolescentes y adultos mayores.

 

 

Este lunes, primero en el Club de Pescadores y luego en el Parque Berduc, se hizo presente la esposa del gobernador, Mariel Ávila, junto a autoridades de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, además del Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), para acompañar el inicio de las actividades de verano. Entre ellos participaron el secretario de Deportes, José Gómez; la subsecretaria de Políticas Territoriales y Comunitarias, Rosa Silva; el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo; la vocal del CGE, Griselda Di Lello, y el presidente del Copnaf, Gabriel Leconte.

En el Club de Pescadores, donde fue recibida por el presidente Fabián Blumenblat, Mariel Ávila, en nombre del gobernador Bordet, agradeció a los presentes el apoyo y el compromiso puesto de manifiesto para poder llevar adelante una vez más las acciones de verano y destacó el acompañamiento de la institución anfitriona “que siempre tiene las puertas abiertas” para las iniciativas del gobierno.

Más de 70 niñas y niños, de 6 a 13 años, del barrio Puerto Viejo y del Hogar Ángeles Custodios se sumaron a las actividades recreativas, con meriendas saludables provistas por comedores escolares, que serán coordinadas por profesores de natación del Copnaf.

Cabe mencionar que la habilitación de los protocolos para llevar a cabo las tareas recreativas diarias estuvo a cargo del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) de Paraná.

En ese marco, la subdirectora del Centro de Salud de Puerto Viejo, Cristina Gadea, manifestó su alegría por el inicio de las acciones de verano: “Estamos contentos que por quinto año consecutivo tenemos de nuevo colonia para chicos del Barrio de Puerto Viejo y de la residencia de Ángeles Custodios acá en el Club de Pescadores”, indicó.

Del mismo modo lo hizo el presidente del Copnaf, Gabriel Leconte, quién comentó que de la colonia participan chicos del Copnaf y que desde el organismo están "muy contentos por la concreción de esta quinta edición de las acciones de verano”, manifestó.

En ese orden, se refirió a la importancia de la misma porque “para nosotros es un ejemplo de consolidación, trabajo en conjunto entre nuestros servicios de protección y de gran impulso y de inserción comunitaria que tiene el Centro de Salud sobre todo Puerto Viejo que han logrado ya hace cinco años concretar esta colonia de vacaciones superando lo que es una intervención aislada de cada uno de los organismos y entendiendo lo que es realmente la corresponsabilidad de trabajar para nuestros niños, adolescentes, incluso, incluyendo niños de residencias socioeducativas nuestras”, resaltó Leconte.

Por su parte, Rosa Silva, subsecretaria de Políticas Territoriales de Desarrollo Social de la provincia, mencionó que el aporte desde el ministerio “es acompañar la política alimentaria de esta instancia con las meriendas saludables y además a través de la Dirección de Comedores Escolares de nuestro ministerio, y en todo lo que es el trabajo y articulación interinstitucional garantizando por sobre todas las cosas la cobertura de salud de los chicos para que sea un encuentro saludables, accesibles, cuidado para ellos y para todo el barrio”, precisó.

Parque Berduc

En el Parque Berduc, Ávila fue recibida por la directora, Silvia Michoud, con quien observó la recreación de niños y niñas en la pileta, y se interiorizó sobre toda la organización prevista, que incluye el acompañamiento también a adultos mayores.

En tanto Michoud, comentó que están "tratando de captar la mayor cantidad de gente posible para que todos tengan la oportunidad de hacer una actividad", y dijo que "este año decidieron optar por la realización de clases de natación durante todo el día".

En ese orden, detalló como se organizan las actividades y dijo:"Hay programado clases para adultos, adolescentes, jóvenes, niños, adultos mayores separados también por grupo etáreo para que todos tengan su lugar y su espacio para poder hacerlo con tranquilidad y con confianza. Tratando de darle una oportunidad de aprovechar este lugar tan lindo".

Asimismo, indicó que se han inscripto "alrededor de 300 personas", que aún quedan algunos cupos y recordó que todo se realiza bajo protocolo. Explicó que en función de eso "hay cupos limitados para utilizar la pileta. Para los niños más o menos entre 20 chicos para la actividad de natación propiamente dicho, entre 15 y 20 chicos también. En una pileta semi olímpica tienen bastante espacio para guardar la distancia entre uno y otro", precisó.

Por su parte, la vocal del CGE, Griselda Di Lello, dijo que desde el organismo educativo están apoyando la iniciativa "que abarca un universo de posibilidades muy grande donde diferentes edades y diferentes generaciones pueden disfrutar de las acciones de verano, acciones lúdicas, recreativas, pero que en los niños y jóvenes llevan siempre una finalidad educativa" indicó.

Asimismo, resaltó la importancia del trabajo articulado porque "este trabajo es imposible hacerlo solo, lo venimos haciendo de forma colaborativo en un trabajo en equipo pensando y cuidando cada detalle en esta época excepcional de pandemia, con un protocolo realizado por todo y verificado por el Coes donde se asegure el poder disfrutar de este verano que, si bien es diferente, exista la posibilidad de estar, de disfrutar de este hermoso lugar y es una de las prioridades de la agenda de nuestro señor gobernador”, finalizó

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020