Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

23/12/2020 - Género

La provincia resaltó la jerarquización de las políticas de género y diversidad a nivel nacional

 

Compartir en

 

La provincia resaltó la jerarquización de las políticas de género y diversidad a nivel nacional


La Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, participó de la última reunión del año del Consejo Federal de las Mujeres, donde se hizo un repaso y balance de todo el año de trabajo.

 

 

Del encuentro, realizado este mes en forma virtual, participó la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y las máximas autoridades en géneros y diversidad de todas las provincias del país.

La subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, expresó: “Ha sido un año muy difícil por la pandemia y la crisis económica que heredamos del gobierno nacional anterior, pero con satisfacción vemos que se han implementado importantes políticas para las mujeres desde el gobierno nacional con un claro perfil a favor de la plena vigencia de los derechos, en especial de las que menos tienen, con un Estado presente y activo”.

“También destacamos que la agenda de género ha tomado centralidad en la política nacional, no sólo por la jerarquización del área de género como Ministerio sino por el rol político activo en los grandes debates que tiene el país en donde la perspectiva de género siempre estuvo presente”, agregó la funcionaria.



“El balance ha sido muy positivo, resaltamos que pese la singularidad de este año que termina, trazado por el Covid-19, las políticas para las mujeres se han jerarquizado y encontraron una llegada concreta a las mujeres, más masiva, real y efectiva. Hemos avanzado mucho, y confiamos que el 2021 será mucho mejor”, concluyó Migueles.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020