Facebook Twitter Instagram Youtube


29/12/2020 - Desarrollo Social

El gobierno provincial renovó este año el apoyo a organizaciones a través de Poder Popular

 

Compartir en

 

El gobierno provincial renovó este año el apoyo a organizaciones a través de Poder Popular


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, dialogó con representantes de asociaciones entrerrianas que recibieron aportes del programa Poder Popular, por un monto total de 3.108.000 pesos.

 

 

Integrantes de 63 organizaciones de Villa Elisa, Diamante, Federación, Galarza, Gualeguay, Ibicuy, La Paz, Piedras Blancas, Aranguren, Nogoyá, Hernández, Paraná, El Pingo, Aldea San Rafael, Villa Urquiza, Gobernador Etchevehere, Pueblo Brugo, María Grande, Villa Urquiza, San Benito, Crespo, Basavilbaso y Raíces Oeste confluyeron en el encuentro virtual desarrollado este lunes.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet marcó desde el inicio de la pandemia la necesidad de acompañar con distintas estrategias el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que garantizan derechos en los comedores, en los espacios de cuidado, a través de programas culturales y recreativos, o proyectos productivos y del mundo del trabajo. Y así lo hicimos con el Programa Poder Popular, teniendo una mirada atenta para acompañar a las organizaciones de cada comunidad”, destacó la ministra.

En la misma línea, Paira agregó: “Formamos parte de un Estado presente y reafirmamos nuestro compromiso para que en el 2021 continuemos por este camino de trabajo conjunto en pos de garantizar la accesibilidad a derechos de los entrerrianos, bajo una mirada descentralizada, que llegue a todos los puntos de nuestra provincia para fortalecer la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Arbitelli destacó: “El mandato del gobernador y la vicegobernadora Laura Stratta fue, desde el inicio de gestión, continuar con las acciones de vinculación con las organizaciones sociales y estar presentes en cada rincón donde haya vecinos trabajando y organizándose para hacer de esta una provincia más solidaria. Pero no diciéndoles qué es lo que tienen que hacer sino acompañando con una escucha atenta qué es lo que se necesita en el territorio. Bajo estos lineamientos llevamos adelante este año Poder Popular”.

Detalles

El programa Poder Popular tiene el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelantes las organizaciones de la comunidad en la provincia.

En el marco del encuentro virtual, la representante del Grupo Asociativo Hilvanando de Gualeguay, Carolina Mansilla, contó: “Desde la asociación creamos un taller de costura en 2018 y tenemos intenciones de expandirlo, por eso nuestro proyecto está orientado a la adquisición de herramientas que nos permitan capacitar a más vecinos, para que estén preparados y puedan formarse para desempeñarse en el rubro. Estamos muy agradecidas con el gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social por el acompañamiento y apoyo que nos dan siempre”.

En la misma línea se expresó Analía Duarte Taffarel, en representación de Diversamente, organización de Larroque: “Nuestro objetivo con este proyecto es el fortalecer la capacidad operativa de la organización y facilitar la ejecución de actividades para generar la visibilización del colectivo en la localidad, y para eso necesitamos adquirir elementos que nos permitan producir folletería, tener imagen, asistir a eventos o fiestas populares, y poder tener nuestro stand para brindar información, y que cada vez más gente se pueda sumar y acompañar en este proceso a aquellos que empiezan a conectarse con su orientación sexual”.

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020