Facebook Twitter Instagram Youtube


03/01/2021 - Políticas Alimentarias

La provincia fortaleció en 2020 las políticas alimentarias destinadas a celíacos

 

Compartir en

 

La provincia fortaleció en 2020 las políticas alimentarias destinadas a celíacos


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, instrumentó a lo largo del 2020 diferentes acciones para garantizar el derecho humano a la alimentación.

 

 

Mediante el Programa Provincial de Asistencia al Celíaco se dio cobertura a más de 600 personas con celiaquía en situación de vulnerabilidad social, lo que representó una inversión provincial de más de 300.000 pesos mensuales.

“En diciembre, en una jornada de intercambio de experiencias sobre Asistencia Alimentaria y Educación Alimentaria Nutricional a Personas con Diagnóstico de Enfermedad Celíaca, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, compartimos las estrategias llevadas adelante durante el año en nuestra provincia”, explicó el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo.

“A partir de setiembre, a través del Programa Abordaje Integral para Personas con Celiaquía, se concretó un refuerzo del 400 por ciento en las prestaciones destinadas a la población incluida en el Programa Provincial de Asistencia al Celíaco”, precisó el funcionario.

Además, esta medida fue acompañada con un módulo de alimentos libres de gluten, distribuido en 70 localidades mediante los municipios, juntas de gobierno y comunas.

“Estas acciones fueron complementadas con educación nutricional. De esta forma se distribuyó la Guía de Alimentación Saludable para personas con Celiaquía, que contiene recetas, consejos, e información respecto a los derechos del consumidor y a la manipulación de las tarjetas de compra”, redondeó.

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020