Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

30/01/2021 - Economía Social

El gobierno provincial trabaja para exportar productos regionales

 

Compartir en

 

El gobierno provincial trabaja para exportar productos regionales


Se definieron estrategias para exportar a medio oriente productos regionales y poner en valor la actividad que llevan adelante los emprendedores, pequeños productores y cooperativas de la provincia.

 

 

Equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Social y Producción avanzan en acciones conjuntas para insertar en el mercado mundial productos como miel, carnes ovina y caprina, además de otras producciones de la economía social entrerriana.

Con el objetivo de coordinar la participación de la provincia en el Programa de Desarrollo de Exportaciones de la Economía Popular y la Agricultura Familiar, que organiza el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los secretarios de Economía Social Luis Precerutti; y el secretario de Industria y Comercio Fernando Caviglia, mantuvieron un encuentro de trabajo con el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, de la cartera nacional, Gabriel Osatinsky.

Durante la reunión, de la que participaron los responsables específicos de cada área, se trazaron estrategias a fin de iniciar procesos de exportación a medio oriente de productos tales como miel, carnes ovina y caprina, además de otras producciones de la economía social entrerriana.

En ese sentido, Precerutti sostuvo: “Es un desafío más que importante poder participar de este programa, para poner en valor la extensa actividad que llevan adelante los emprendedores, pequeños productores y cooperativas en nuestra provincia”.

“Afrontarlo de manera conjunta con el Ministerio de Producción nos posibilita presentar al mundo el trabajo de las y los entrerrianos, sosteniendo la articulación de las diferentes áreas del Estado como nos pide el gobernador Gustavo Bordet, y la ministra Marisa Paira”, valoró el funcionario.

De la reunión participaron además los directores de Comercio Exterior, Juan Mansur; de Comercialización de Economía Social, Emanuel González; de Producción Animal, Horacio Alvarenque; los coordinadores de Manos Entrerrianas, Matías Daneri; de Apicultura, Facundo Rey; de Soberanía Alimentaria, Andrés Jorge; y los presidentes de la Cooperativa Agropecuaria Federada Gobernador Mansilla, Ricardo Garzia; y de la Federación Apícola de Entre Ríos, Gustavo López.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020