Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

01/02/2021 - Adultos mayores

El programa Recreación para Adultos Mayores volvió al agua con protocolos

 

Compartir en

 

El programa Recreación para Adultos Mayores volvió al agua con protocolos


El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, continúa fortaleciendo las políticas destinadas a los adultos mayores. En este marco, en el Parque Berduc se iniciaron nuevamente actividades deportivas para el disfrute del tiempo libre.

 

 

Luego de varios meses de inactividad como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Deportes puso en marcha nuevamente el programa Recreación para Adultos Mayores, el cual propone en esta época estival aquaerobic en el natatorio del Parque Berduc. Bajo la coordinación de la profesora Mariela Rosales, las clases se desarrollan los martes y jueves, divididos en dos grupos de 20 cada uno y los mismos concurren en la franja horaria de 16.30 a 18.30hs.

El principal objetivo de esta actividad es que los adultos mayores fortalezcan los hábitos de vida saludable, buscando también que puedan focalizarse en la construcción de espacios de encuentro, organización y participación ciudadana con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas por el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES).

El secretario de Deportes, José Gómez, manifestó con entusiasmo la importancia de la vuelta a la actividad de los adultos mayores en este espacio de la capital provincial y comentó: “El aquaerobic, como todas las disciplinas deportivas, tuvo que adaptarse a este tiempo de pandemia y funcionar con estrictos protocolos sanitarios. Esta situación llevó a que desde la Secretaría de Deportes se diagrame estratégicamente los grupos, adecuando así el programa”.

“Es una excelente alternativa para los adultos porque hace más de 10 meses que están en aislamiento total, y hemos adaptado este programa respetando los protocolos sanitarios. La idea es poder acompañarlos con responsabilidad y sin descuidarnos ni olvidarnos del contexto complejo que estamos atravesando como sociedad”, agregó Gómez.

Es importante destacar que para el desarrollo de las actividades se ponen en práctica todos los protocolos vigentes, incluso, se conformaron grupos reducidos que ocupan el 30 por ciento de la capacidad que tiene la pileta con el objetivo de mantener el distanciamiento social. En ese marco, la posibilidad de poder llevar a cabo la práctica de la actividad al aire libre, resulta muy importante.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020