Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

28/07/2021 - Desarrollo Social

Continúa abierta la inscripción al programa destinado a jóvenes que ingresarán a la universidad

 

Compartir en

 

Continúa abierta la inscripción al programa destinado a jóvenes que ingresarán a la universidad


Vincular Joven contempla el acompañamiento a estudiantes que cursan el último año de la escuela secundaria, en matemática, física, química y lectoescritura con orientación en derechos humanos, en pos de facilitar el ingreso a las universidades públicas radicadas en la provincia.

 

 

El programa, diseñado por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, fue puesto en marcha de manera conjunta con el Consejo General de Educación (CGE). Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 6 de agosto, y deben realizarse a través del siguiente link: https://bit.ly/3yYahSj

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet nos ha marcado el rol protagónico de la juventud en este tiempo tan difícil y nosotros pensamos esta iniciativa con la cual nos proponemos acompañar a las y los jóvenes que, en muchos casos han atravesado con dificultad el cursado de los estudios durante la pandemia, a fortalecer sus trayectorias educativas”, manifestó la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman.

Al respecto, la funcionaria agregó: “El programa tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento en los primeros pasos por la facultad, tratando de acercar el nivel secundario con el universitario. Por eso apuntamos a reforzar los contenidos básicos”.

Sobre el programa

Junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Tecnológica Nacional, el programa se implementará a través de la propuesta de cursado de materias, mientras que con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se hará mediante el Programa de Acompañamiento hacia la UNER, que la institución desarrolla para futuros ingresantes.

La propuesta se concretará a través de una plataforma virtual, con encuentros de una vez por semana hasta finalizar el contenido. El cronograma y los horarios de cada encuentro están disponibles en el formulario de inscripción.

Para acceder a más información pueden contactarse a través de vincularjoven@gmail.com

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020