Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

29/07/2021 - Género

La provincia compartió la experiencia de trabajo contra las violencias por motivos de género en encuentro internacional

 

Compartir en

 

La provincia compartió la experiencia de trabajo contra las violencias por motivos de género en encuentro internacional


La Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad participó del encuentro de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), donde más de 50 representantes de los Estados subnacionales miembros intercambiaron experiencias y propuestas en torno a la lucha contra la violencia de género.

 

 

Entre Ríos se incorporó a la Zicosur en marzo de este año. En esta oportunidad, la Secretaría Pro Tempore encabezó junto al gobierno de Santa Fe la primera reunión de la Comisión de Géneros y Diversidad de la Zona.

En ese marco, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, se refirió al desafío de impulsar la Ley Micaela desde la provincia y al trabajo que se realiza para poner en marcha dicha norma. En ese sentido, mencionó la creación del Observatorio de Seguimiento de Capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres, que posibilita determinar los alcances del cumplimiento de la Ley.

La funcionaria también hizo mención a la tarea diaria que se lleva adelante desde los tres Poderes del Estado para abordar la problemática de las violencias y al trabajo mancomunado desde la Región Centro.

A su vez, desde el Ente Región Centro destacaron la labor que se viene llevando a cabo desde el bloque homónimo en temas de Género y el trabajo de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. "Permanentemente y con gran compromiso gestionan y tratan de impulsar políticas públicas de equidad y justicia social para el colectivo que representan", dijo Juan Francisco Coniglio, coordinador del organismo, quien por otra parte coincidió en valorar el apoyo permanente del CFI en distintos proyectos.

La agenda de este encuentro virtual estuvo enfocada en definir los ejes de trabajo de esta comisión para 2021 y 2022, como son los protocolos de fronteras, el intercambio de buenas prácticas, el acceso a la tecnología, a la conectividad, el vínculo género y comercio, y a la transversalización de los abordajes de género en la red.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del representante de la Secretaría Pro Témpore de la Zicosur, Mariano Fernández, quien agradeció a cada referente por mostrarse interesado en trabajar juntos en la temática.

Sobre el espacio

La Zicosur es una instancia que nació con el objetivo de lograr una inserción internacional competitiva de la región, promoviendo el desarrollo de infraestructura para la articulación de ejes de comunicación comunes.

Actualmente, la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur está integrada por 70 estados subnacionales pertenecientes a los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020