Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

03/08/2021

La provincia acompaña la realización de acciones y actividades de organizaciones en Gualeguaychú

 

Compartir en

 

La provincia acompaña la realización de acciones y actividades de organizaciones en Gualeguaychú


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente Martín Piaggio entregaron aportes del programa Mejor es Hacer a 32 proyectos comunitarios de organizaciones sociales de Gualeguaychú.

 

 

En la actividad, que tuvo lugar este lunes en el salón del Concejo Deliberante, participaron la viceintendenta Lorena Arrozogaray; el senador departamental Jorge Maradey; la diputada provincial Mariana Farfán; y la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva.

Durante el encuentro, la ministra afirmó: “El gobernador Gustavo Bordet ha marcado un claro camino de trabajo conjunto con los municipios que posibilite consolidar la presencia del Estado en cada rincón de la provincia”.

En ese sentido, Paira apuntó: “Con el programa Mejor es Hacer estamos acompañando la tarea comunitaria que desarrollan las organizaciones de la sociedad civil y los grupos asociativos. Son distintas organizaciones que, en su trabajo diario, vuelven a la comunidad con acciones que tienen que ver con lo lúdico, la creatividad y el derecho a la recreación pero también con los espacios de cuidado, con ideas y proyectos que se piensan desde la comunidad para poder cuidar a nuestras infancias”.

Por su parte, el presidente municipal, expresó: “En este tiempo afianzamos el trabajo conjunto, y este es un programa que llega a fortalecer un conjunto de políticas públicas que el gobierno provincial desarrolla junto a los gobiernos locales en toda la provincia. Son decisiones que fortalecen una política social y por eso agradecemos al gobernador Gustavo Bordet”.

Sobre la entrega

Evelyn Regazzi es coordinadora del taller de teatro destinado a personas mayores del municipio desde 2019. Al recibir los aportes por el proyecto Viejos Brechtianos, sostuvo: “Con la pandemia tuvimos que adaptarnos y armamos un grupo de teatro de zoom para poder seguir con las actividades y las reuniones. Desde ese espacio pudimos llevar adelante dos proyectos. Me gustaría destacar las acciones con las que el gobierno provincial nos ha ayudado, porque tenemos en vista seguir funcionando como grupo actoral”.

En el departamento Gualeguaychú, fueron aprobados 53 proyectos del programa Mejor es Hacer por más de un millón de pesos. En esta oportunidad se entregaron los aportes a 32 iniciativas de la localidad por más de 680 mil pesos.

Los ejes de los proyectos giran en torno a capacitaciones en oficios; cultura, educación y recreación; y cuidado del ambiente. En esta línea el programa financia los recursos referidos a materiales, útiles, bienes muebles, recursos para refacción de espacios comunitarios, insumos y movilidad.

Presencias

También participaron de la jornada, los secretarios de Gobierno, Agustín Sosa, y de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio; las coordinadoras de la cartera de Desarrollo en Gualeguaychú, Alejandra Quinteros, del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en la ciudad, Sofía Rossi, y de Comedores, Agustina Reverdito; concejales y demás autoridades municipales.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020