Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

04/08/2021

Familias del sur entrerriano accedieron a prestaciones sociales y sanitarias en el Buque de la Armada

 

Compartir en

 

Familias del sur entrerriano accedieron a prestaciones sociales y sanitarias en el Buque de la Armada


En Villa Paranacito concluyeron las jornadas de abordaje territorial realizadas en el marco de la Campaña Nacional Sociosanitaria del Buque de la Armada Argentina. Esta iniciativa se organizó de forma conjunta entre la Nación, la provincia y los municipios de la zona.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el intendente Gabriel García; el intendente de Ibicuy, Gustavo Rodolfo Roldan; el senador Daniel Olano; la diputada Carmen Toller; la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Silva; la secretaria de Coordinación Militar de Emergencia del Ministerio de Defensa de la Nación, Inés Barboza; y el director Nacional de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ignacio Trucco, entre otras autoridades, recorrieron los puestos de cada área y dialogaron con los equipos que atendieron a las más de 900 personas que pasaron por las atenciones sociales y los controles de salud en Ibicuy y Villa Paranacito.

Paira valoró el trabajo de intendentes, legisladores, autoridades nacionales y equipos de tareas: “Estamos consolidando un modelo de país inclusivo y federal, que hace sus mayores esfuerzos por llegar a cada familia entrerriana, como ha marcado el gobernador Gustavo Bordet. En este sentido es importante remarcar que estamos construyendo políticas integrales que son pensadas desde el territorio para la comunidad que vive allí, atendiendo las características particulares”.

“La concreción de estas jornadas de abordaje territorial son fruto del trabajo articulado con la Nación y los gobiernos locales, pero sobre todo son fruto de que estamos convencidos que la presencia del Estado nos posibilita avanzar en la accesibilidad de derechos y achicar las brechas de desigualdad, generando oportunidades para desarrollar un proyecto de vida integral”, resaltó la ministra.

Por su parte, el intendente García, añadió: “Ver todas estas políticas públicas coordinadas entre los gobiernos nos llena de orgullo, porque a veces se nos hace muy difícil dar respuestas solo con recursos propios municipales; y trabajar de esta manera nos permite llegar a cada uno de los lugares. Estoy sumamente agradecido al trabajo de los equipos, porque se piensa en la necesidad de la gente y con ese objetivo se realizan estos operativos”.

El intendente Roldán felicitó también las tareas de los equipos nacionales, provinciales y locales y sostuvo: “Esperamos que esto se repita y que sigamos trabajando juntos para generar mejores condiciones de vida en nuestras localidades y que podamos llegar a todas las personas”.

Trabajo articulado

El buque sociosanitario de la Armada fue parte de la campaña impulsada por los ministerios nacionales de Defensa, Desarrollo Social y Salud, en conjunto con los ministerios provinciales de Desarrollo Social y Salud.

Durante estos días las entrerrianas y entrerrianos que viven en esta región pudieron realizar trámites con las agencias nacionales de Pami, Anses, el Registro Nacional de las Personas, la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y el Instituto provincial de Discapacidad (Iprodi), como así también controles médicos y consultas sobre las diversas políticas que llevan adelante la Nación y la provincia.

Barboza por su parte agradeció la recepción de las autoridades: “Es una maravilla terminar así un operativo en el estuvimos trabajando tanto tiempo. Todo esto llevó un trabajo previo de sintonía fina con los municipios y el gobierno de Entre Ríos, complementando todas nuestras capacidades para llegar juntos como Estado a todas las familias ribereñas”.

El director nacional de Dispositivos Territoriales, Ignacio Trucco, explicó: “Este es un día de alegría porque fue un trabajo muy largo, que tiene mucha complejidad que a veces no lo parece, pero detrás de todo esto hay gente poniendo el cuerpo y pensando la mejor manera de llegar a cada territorio, con la complejidad de la pandemia, que incluye el diseño de nuevos dispositivos”.

Entrega de aportes

Durante el encuentro, la ministra Paira entregó al intendente Gabriel García aportes destinados al desarrollo de proyectos del Programa de Cuidadores de la Casa Común por 715.000 pesos. Esta política provincial acompaña a jóvenes en situación de vulnerabilidad, promoviendo la inserción socio-laboral, brindando capacitación y contención para la realización de proyectos laborales sustentables, impulsando el desarrollo personal, la construcción de lazos comunitarios y el cuidado del planeta. El Programa se implementa a través de la Secretaría de Economía Social.

Autoridades presentes

También acompañaron la jornada, la directora del Iprodi, Inés Artusi; la secretaria de Desarrollo Social de Villa Paranacito, Mónica Romero; la directora del Hospital local, Graciela Viva; la directora Nacional de Articulación de Políticas Municipales para la Prevención de Asistencia en Emergencia del Ministerio de Defensa de la Nación, Claudia Chiminelli; el Capitán de Fragata de la Armada Argentina, Cristian Hernán Giménez; por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la directora de Articulación de Centros Integradores Comunitarios, Daniela Pedraza; y la coordinadora de Redes de Integración de la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Claudia González. Además participaron la coordinadora de Enlace de Asignaciones Económicas y Prestaciones Médicas de Andis, Soledad Cárdenas; el operador Integral UDAI ANSES Gualeguaychú, Pablo Kunkel; y la coordinadora departamental del COPNAF, María Edith Molina, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020