Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

05/08/2021 - Desarrollo Social

Instituciones de toda la provincia presentaron proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

 

Compartir en

 

Instituciones de toda la provincia presentaron proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores


Con una amplia convocatoria finalizó la recepción de proyectos de propuestas del programa Entre Ríos con las Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social. A partir de ahora, se realiza la etapa de evaluación de los proyectos y de la información presentada.

 

 

Instituciones públicas y sin fines de lucro de toda la provincia participaron de la convocatoria impulsada por la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, y presentaron proyectos enmarcados en las diferentes líneas del programa Entre Ríos con las Personas Mayores, cuya primera finalidad consiste en contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores en la provincia.

Al cerrar la convocatoria comenzó la etapa de evaluación de los proyectos recepcionados y de la información presentada, la cual debe ajustarse a lo estipulado por cada eje dentro del programa. El próximo paso será generar un intercambio desde la Dirección de Adultos Mayores con los autores de las iniciativas a fin de continuar avanzando en el proceso de selección.

La propuestas deben enmarcarse dentro de lo estipulado por las líneas de Sueños Mayores, que promueve actividades socio educativas; Construyendo Nuestra Residencia, cuyo objetivo es fortalecer los espacios edilicios de las residencias gerontológicas; Formación y Gestión Gerontológica, mediante la cual se busca generar instancias para orientar, asesorar y acompañar gobiernos y organizaciones; y Mayores Entrerrianos en Movimiento, que tiene como fin promover la creación de espacios específicos de actividades por parte de los gobiernos locales.

Finalidad

Entre Ríos con las Personas Mayores tiene como objetivo financiar propuestas que contemplen contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, revalorizando su lugar en la sociedad, en las organizaciones institucionales, en el barrio y en la familia, a través de la perspectiva que entiende a la vejez como activa, productiva, saludable y digna.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020