Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

06/08/2021 - Deporte

El gobierno provincial continúa con los cursos de RCP en Nogoyá

 

Compartir en

 

El gobierno provincial continúa con los cursos de RCP en Nogoyá


La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante una jornada de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), manejo de desfibrilador externo automático y primeros auxilios en Nogoyá.

 

 

El taller teórico-práctico, destinado a personal de las áreas de emergencia y tránsito, bomberos voluntarios, policía departamental, bomberos voluntarios, policía departamental y público en general, se desarrolló en la sala de la Sociedad Italiana y estuvo encabezado por el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti. Además estuvo presente la senadora provincial Flavia Maidana y el intendente Rafael Cavagna, entre otras autoridades.

En ese marco, Perotti indicó que “los cursos son dictados por personal especializado de la Secretaría de Deportes y son de excelencia. Estas capacitaciones permiten saber cómo actuar ante una situación de emergencia. Es sumamente importante que los ciudadanos de Nogoyá cuenten con estos recursos”.

“Venimos desarrollando instancias de formación y acercando herramientas de conocimiento para todos los entrerrianos. Desde la Secretaría de Deportes estamos convencidos que conocer estas técnicas de RCP es algo que todos deberían saber para estar preparados y actuar ante una emergencia, ya que estas maniobras pueden salvar vidas en cualquier ámbito”, finalizó el funcionario.

Desde la Secretaría de Deportes se vienen desarrollando estos cursos en distintas localidades de la provincia y ante el actual contexto sanitario, el equipo encabezado por el técnico instructor en Emergencias Médicas, Dardo Eberé, y la agente de la Secretaría, Claudia Gak, ha implementado un protocolo de Covid-19 respetando el distanciamiento social y el uso de tapaboca y guantes.

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020