Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

10/08/2021 - Accesibilidad

El gobierno provincial y la Municipalidad de Viale trabajan para concretar obras de accesibilidad e inclusión

 

Compartir en

 

El gobierno provincial y la Municipalidad de Viale trabajan para concretar obras de accesibilidad e inclusión


La directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, recibió al intendente de Viale, Carlos Weiss, y al diputado provincial Gustavo Zavallo, para dialogar sobre distintos temas de interés común en materia de discapacidad, inclusión y accesibilidad.

 

 

En este marco, las autoridades provinciales y locales, con el acompañamiento del legislador, acordaron seguir trabajando para avanzar en el proyecto de construcción de una pileta de natación inclusiva en el Polideportivo municipal, que se busca realizar a través del programa nacional Ley de Cheques, que financia iniciativas para la inclusión de las personas con discapacidad.

"Estamos muy felices de profundizar el trabajo junto a los gobiernos locales, una de las prioridades de nuestra gestión. En este caso trabajando juntos para la concreción de proyectos que redundará en beneficios para las personas con discapacidad de Viale", resaltó Artusi.

Por su parte, Weiss comentó: "Fue una reunión muy productiva. Lo más importante fue que dialogamos sobre la problemática de la discapacidad y cómo podemos trabajar en equipo, comenzando en Viale, para que todos los actores tengamos un bien común". En esta línea, el intendente agradeció la predisposición de la funcionaria y del legislador para mejorar la calidad de vida a los vialenses.

El diputado Zavallo, finalmente, expresó: "Estoy muy satisfecho por esta audiencia, en la que hemos hablado de distintos temas. El intendente ha planteado algunos objetivos, de dotar de mayor y mejor infraestructura al polideportivo municipal, y en eso hay un acompañamiento del gobierno provincial y gestiones ante el gobierno nacional, a través de Ley de Cheques". Y también destacó la generosidad de Artusi, de poner a disposición todos los programas y conocimientos en la materia.

Participaron también de la reunión de trabajo la secretaria de Promoción Social de Viale; María Esther Gambelín, y la concejala Marcela Grinóvero.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020