Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

13/08/2021 - Seguridad

Se amplían las herramientas para fortalecer los sistemas de monitoreo en municipios

 

Compartir en

 

Se amplían las herramientas para fortalecer los sistemas de monitoreo en municipios


San José de Feliciano amplió su centro de monitoreo incorporando cámaras de seguridad y domos para fortalecer el sistema de videovigilancia.

 

 

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero recorrió el Centro de Monitoreo, junto al intendente, Damián Arévalo, el jefe Departamental, Lázaro Salinas y la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman.

Además, en el salón del Bicentenario de la Municipalidad, la ministra entregó al intendente Arévalo 40 cascos y un kit de Seguridad Vial para uso municipal y la subsecretaria de la Juventud, hizo lo propio con tres emprendedores felicianenses, en el marco del Programa Incentivar Joven que financia proyectos productivos de Pastelería, Albañilería, Textil y otros.

La senadora por el departamento, Ester González y la diputada Silvia Moreno estuvieron presentes en las actividades.

Los nuevos equipos de videovigilancia fueron adquiridos por el Municipio en el marco de las políticas de fortalecimiento de las herramientas de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial. Este año ya se han transferido 6.875.000 de pesos a 10 localidades para la compra directa de equipamientos. En el 2020 se llegó a 71 ciudades con aportes de 40 millones de pesos, usando esta misma modalidad con inversión proveniente del Fondo Provincial para la Seguridad (FoProSe).

“Visité la jefatura de Policía para ver cómo marcha el sistema de videovigilancia que se ha mejorado y se va a seguir mejorando. Este año de la mano de los aportes FoProSe van a venir otros fondos para ser invertidos en seguridad”, mencionó la ministra, Rosario Romero.

En este sentido, explicó: “La videovigilancia es una herramienta fundamental del siglo 21 que complementa la labor policial y judicial. Cumple una doble función, primero disuasiva porque quien sabe que hay cámaras se cuida más, pero cuando el delito ya ocurrió nos ayuda en la investigación. Este es un eje sobre el cual el gobernador Gustavo Bordet ha entendido debemos trabajar que es el dotar cada vez de más tecnología a la labor Policial de Entre Ríos”.

Durante la recorrida, la ministra Romero informó: “Estuvimos dialogando sobre la necesidad de tener una Comisaría de la Mujer y la Familia en Feliciano. La temática del género es central y felizmente está en la agenda de la sociedad. Tenemos que hacer un combate permanente y muy vigoroso contra la violencia de género y esto requiere que los Estados tengan ámbitos específicos a modo de brindar un mensaje bien claro que estamos para proteger, para igualar y combatir todo tipo de violencias”.

El intendente, Damián Arévalo, destacó la visita de la ministra Romero a la localidad y agradeció a todos los funcionarios que trabajan junto a los municipios. “Entre muchos de los proyectos que veníamos gestionando, la cuestión de la Seguridad Vial con la entrega de cascos y kit para tránsito es uno de ellos. Además, pudimos ir a observar todas las instalaciones que hemos iniciado con los dineros que se han girado desde el Ministerio en materia de Seguridad”.

En cuanto a la posibilidad de la construcción de una nueva Comisaría de la Mujer, Arévalo explicó: “Esto es una tarea que inició con la gestión de Silvia ‘nené’ Moreno, cuando se donó un terreno para la Policía en calle Irigoyen, ahora ya está terminado el proceso de la donación del inmueble así que estamos viendo de conseguir los fondos para la construcción de la jefatura”.

Entrega de Aportes a jóvenes emprendedores

En el marco de la agenda prevista, también se entregaron aportes del programa Incentivar Joven. Durante la actividad, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, destacó: “Es importante fortalecer la labor en las pequeñas localidades para que nuestros gurises y gurisas puedan quedarse en sus ciudades. Para eso necesitamos generar oportunidades y espacios para emprender, trabajar y estudiar”.

En ese sentido, la funcionaria subrayó: “Uno de los objetivos que tenemos junto al Gobernador y a todos los funcionarios del Gobierno es generar oportunidades. Feliciano tiene una gran potencia para trabajar junto a los jóvenes, tiene su área de Juventud con una gran impronta, siempre está trabajando con nosotros y es una localidad que tiene un gran caudal emprendedor. Además, es la que más proyectos presentó para otro de los programas del Ministerio de Desarrollo Social, que es Jóvenes Emprendedores, y eso es muy importante”.

Seguridad Vial
La municipalidad Feliciano recibió 40 cascos y un kit de seguridad vial que está constituido por ocho conos de señalización, 10 chalecos refractarios color amarillo, tres rollos de cinta “peligro” y dos bastones luminosos led de 55 cm, corresponden al Programa de Prevención y Promoción de la Seguridad Vial en el marco del Fortalecimiento permanente institucional y municipal, impulsado por el Observatorio Provincial de Seguridad Vial. Estuvo presente en la entrega el coordinador de Educación Vial, Luis Hartmann.

Acompañaron, además, el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez y el director de Juntas de Gobierno, José Bantar.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020