Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

25/08/2021 - Deportes

La provincia realizó abordajes territoriales de políticas deportivas en el departamento Colón

 

Compartir en

 

La provincia realizó abordajes territoriales de políticas deportivas en el departamento Colón


Como parte de la continuidad de las jornadas de abordaje territorial de políticas deportivas que impulsa la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, el secretario de Deportes, José Gómez, estuvo presente en San José y Pueblo Liebig.

 

 

En San José se llevó adelante la visita a los clubes Social y Deportivo San José, Club Social y Deportivo Santa Rosa, Club Calle Ancha, Club Social y Deportivo El Espinillo, Club Atlético Liverpool y Club Defensores de Colonia Nueva. En ese marco, Gómez se reunió con el intendente Gustavo Bastian y el coordinador de Deportes del municipio, Luciano Bonato.

En Pueblo Liebig, el funcionario provincial fue recibido por el viceintendente Hugo Sánchez; la secretaría de Políticas Sociales y Salud, Andrea Pintos; y el coordinador de Deportes, Ariel Molares y acompañado en la recorrida por el Club Atlético Liebig, Club Atlético Unidos y Club de Pescadores Fábrica Colón.

En todos los casos, Gómez se interiorizó sobre la realidad de los clubes y su situación actual. Además explicó las gestiones en beneficio de las instituciones de los programas nacionales y provinciales, dejando el claro el permanente acompañamiento y la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre todos los actores.

“Es una gran alegría haber podido compartir con dirigentes y allegados de los clubes, que son instituciones de bienestar, de valores, inclusión y contención porque representan un punto de encuentro para las familias. Como provincia tenemos que brindar todas las herramientas a los dirigentes para que fortalezcan las instituciones y puedan apostar al crecimiento y el desarrollo estructural”, expresó Gómez.

Además, el funcionario indicó: “Estamos permanentemente en contacto y apoyando a todos los clubes de la provincia, como lo promueve la política deportiva del gobernador Gustavo Bordet. A pesar del contexto por la pandemia en nuestro país, vemos que los clubes han crecido en infraestructura y en proyectos”.

En las localidades de Pueblo Liebig y San José se llevaron a cabo los talleres teórico-prácticos de reanimación cardiopulmonar (RCP), manejo de desfibrilador externo automático y primeros auxilios, a cargo de Dardo Eberlé, técnico instructor en Emergencias Médicas, y la agente de la Secretaría, Claudia Gak. Allí se hicieron presentes integrantes de instituciones educativas públicas y privadas, profesores de los gimnasios locales, entrenadores, asistentes y ayudantes de campo de los clubes, personal docente, operarios de mantenimiento de instituciones y agentes municipales.

La propuesta se concretó implementando un protocolo de Covid-19, respetando el distanciamiento social y el uso de tapabocas y guantes.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020