Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

25/08/2021 - Desarrollo Social

Las políticas de género implementadas en Entre Ríos fueron presentadas en un conversatorio regional

 

Compartir en

 

Las políticas de género implementadas en Entre Ríos fueron presentadas en un conversatorio regional


La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, expuso en el conversatorio Mujeres en el sector Productivo: Desafíos de la Transversalización en la Perspectiva De Género, organizado por referentes del sector empresarial de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

 

 

Con el objetivo de llevar a cabo un encuentro e intercambio entre el sector privado y público, fomentar las participación de mujeres en el sector productivo formal y entendiendo los desafíos que implica la transversalización de la perspectiva de género en el sector productivo, se desarrolló el conversatorio en el que participaron más de 50 referentes de centros comerciales y federaciones de la región y autoridades de las tres provincias organizadoras.

En el encuentro virtual, Broggi presentó las políticas públicas en materia de género impulsadas por el gobierno provincial, y el trabajo articulado que se lleva adelante entre los distintos sectores y los tres poderes del Estado a fin de acompañar los procesos de autonomía de las mujeres.

“Entendemos que estas instancias son muy necesarias ya que nos permiten reflexionar sobre cómo desde el Estado planificamos y ejecutamos políticas públicas para que las mujeres y las diversidades tengan mayor protagonismo y para visibilizar en el sector productivo", aseguró Broggi.

A su vez, la funcionaria sostuvo: “A partir de los lineamientos de nuestro gobernador Gustavo Bordet, buscamos garantizar la transversalización de la perspectiva de género en el sector público y avanzar en este camino con el privado, por eso es muy importante articular la tarea con otros sectores y con otras provincias, como lo hacemos en el marco de la Comisión de Género de la Región Centro”.

La secretaria hizo referencia además al trabajo que se lleva a cabo de manera conjunta con la Secretaría de Economía Social y la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, y las secretarías de Agricultura y Ganadería, y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Producción que, a través de diferentes programas, buscan garantizar el acceso a derechos de las mujeres y diversidades acortando las brechas de desigualdades.

Detalles

La actividad también contó con la disertación de la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, Celia Arena, y la presidenta de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro y representante por Santa Fe, Candelaria González del Pino.

La actividad fue impulsada por Mujeres Empresarias de la Federación Económica de Entre Ríos; la Federación Comercial de Córdoba y la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Santafesina, y contó con la adhesión de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020