Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

30/08/2021

La provincia acompañará el Panamericano de sóftbol que se disputará en Paraná

 

Compartir en

 

La provincia acompañará el Panamericano de sóftbol que se disputará en Paraná


Con el propósito de dialogar del XI Panamericano Masculino Mayores que se desarrollará del 19 al 27 de febrero de 2022 en Paraná, el secretario de Deportes, José Gómez, se reunió con el secretario de la Confederación Argentina de Sóftbol, Javier Martínez, y el coordinador General, Fabián Medina.

 

 

El evento a desarrollarse en la Capital Nacional del Sóftbol será clasificatorio para el próximo mundial a jugarse en Nueva Zelanda 2022. Contará con la presencia de 14 equipos de distintas partes de América: Canadá, EEUU, México, Guatemala, Venezuela, Cuba, Colombia, Panamá, República Dominicana, Aruba, entre otros, además del anfitrión Argentina.

Los partidos de este certamen se jugarán en el mítico Estadio Mundialista de Softbol Ing. Nafaldo Cargnel y en los campos de softbol de la ciudad, escenarios que serán acondicionados de acuerdo a las exigencias para el evento.

“Para nuestra provincia es sumamente importante tener este tipo de eventos y que Paraná, la cuna de los campeones del mundo, tenga este privilegio es una gran alegría. Estamos muy felices y comprometidos para acompañar la organización. No todos los días tenemos torneos de este calibre en los cuales podemos seguir de cerca a los mejores jugadores del mundo y a muchas de las promesas de este deporte, y debemos estar a la altura de las circunstancias. Ojalá sea un impulso para fortalecer el desarrollo de la disciplina en nuestra provincia”, aseveró José Gómez.

Por otra parte, el funcionario indicó: “Hay que destacar el esfuerzo de los dirigentes del softbol de Paraná y de la Confederación Argentina para llevar adelante un evento de tal magnitud. Si la situación sanitaria nos acompaña, seguramente recibiremos además de las delegaciones participantes, a muchos fanáticos del sóftbol de distintos puntos del país, prensa especializada y amantes del deporte que también podrán disfrutar del turismo es esta hermosa tierra”.

Por su parte, el coordinador General del certamen internacional, Fabián Medina, señaló: “Para nosotros el apoyo y el acompañamiento del gobierno provincial es fundamental para garantizar el éxito de la organización de este torneo del cual formarán parte todos los equipos de América, que vendrán a darle cita en Paraná a ganarse una de las cinco plazas que otorga el torneo para el Mundial. Quedamos en contacto para seguir trabajando de manera conjunta”.

“Estamos convencidos que será un nuevo evento internacional de gran nivel como nos tiene acostumbrados la Asociación Paranaense junto con la Confederación Argentina. Son muchos los detalles que hacen a este tipo de torneos, desde la hotelería, comida, transporte interno y la infraestructura de los campos de juego, pero con seguridad Paraná volverá a mostrar su mejor cara al mundo del sóftbol”, cerró el coordinador General del Panamericano.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020