Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

31/08/2021

Entre Ríos participó de una nueva asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

 

Compartir en

 

Entre Ríos participó de una nueva asamblea del Consejo Federal de Discapacidad


La directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y vicepresidenta del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis), Inés Artusi, participó de la 88° asamblea del espacio que reúne a las máximas autoridades de todas las provincias y de Nación en materia de discapacidad.

 

 

Se trata del primer encuentro en el cual la directora del Iprodi participó como vicepresidenta del Consejo, cargo al que accedió en la última asamblea por el voto de sus pares de las provincias y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Durante la asamblea, presidida por el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, participaron de manera virtual los representantes de todos los distritos del país. Allí, Galarraga destacó especialmente el acompañamiento de Entre Ríos a las acciones que se están llevando adelante desde Nación, profundizando políticas de discapacidad con una perspectiva federal y apuntando a la consolidación de una sociedad inclusiva con convivencia plena.

El eje de este encuentro fue "Accesibilidad a la información y a las comunicaciones", inaugurando una serie de asambleas sobre distintos temas que hacen a la calidad de vida de las personas con discapacidad. En este marco, se repasaron las convenciones internacionales y las normativas nacionales en materia de accesibilidad, haciendo hincapié en aquellas leyes que apuntan a garantizar el derecho a la información y comunicación de las personas con discapacidad. A su vez, los representantes de cada provincia brindaron un panorama de los avances y materias pendientes en cada distrito, para trabajar de manera mancomunada.

Artusi destacó el "abordaje amplio y federal" de la temática, resaltando la importancia de trabajar sobre "accesibilidad y autonomía" en un contexto de cada vez mayor trascendencia de los medios y plataformas digitales.

"Durante el encuentro trabajamos sobre la importancia de la accesibilidad en plataformas digitales. La verdad que fue un encuentro muy fructífero y una interpelación desde la autonomía", agregó la vicepresidenta del Cofedis.

Consejo Federal de Discapacidad

El Cofedis es un espacio de diálogo y de planificación que permite considerar la temática de la discapacidad como eje transversal en todas las líneas de acción políticas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Tiene por objeto la descentralización y la capacidad resolutiva en el orden local y regional y el fomento de la interrelación de los entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que actúan en el tema.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020