Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

09/09/2021

La provincia acompañó el lanzamiento del Área de Discapacidad de Radio Nacional

 

Compartir en

 

La provincia acompañó el lanzamiento del Área de Discapacidad de Radio Nacional


En el Área de Discapacidad de Radio Nacional participarán periodistas entrerrianos, y en la presentación estuvo la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, junto a periodistas y la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano.

 

 

El área es un espacio que busca impulsar políticas inclusivas en los medios públicos.

La funcionaria provincial fue invitada a la actividad por la directora de LT14 de Paraná, Silvina Ríos. En el espacio habrá gran presencia entrerriana porque estará encabezado por el periodista de LT11 de Concepción del Uruguay, Fabián Galarraga, y contará con la participación y el trabajo de otros comunicadores de la provincia.

"Siempre es una alegría trabajar de manera conjunta para la concreción de espacios que promuevan la inclusión de las personas con discapacidad. Además es un orgullo comprobar el gran protagonismo que tiene Entre Ríos en el impulso de esta iniciativa", expresó Artusi.

"Nos sentimos orgullosos de dar este paso", aseguró en la apertura Rosario Lufrano, quien presentó la actividad junto al gerente de emisoras de Radio Nacional, Juan Martín Ramos Padilla. "Siempre nos pone felices poder crear un área que recorra la República Argentina y mostrar qué está sucediendo", sostuvo el funcionario.

Por su parte, la directora de Radio Nacional Gualeguaychú e integrante del Área de Discapacidad recientemente conformada, Silvia Vela, dijo que entre los objetivos de la iniciativa está "abordar de manera colectiva el tratamiento de la discapacidad", como así también "establecer una agenda de trabajo y ampliar la capacitación de los trabajadores y trabajadoras de la emisora". Además, el espacio se propone crear recursos de accesibilidad y trabajar la creación de un glosario para abordar la temática, entre otras acciones.

El periodista de Radio Nacional Concepción del Uruguay y uno de los impulsores de la agenda de discapacidad en el medio público, Fabián Galarraga, afirmó: "Es un gran día hoy para la vida de Radio Nacional, no sólo para quienes formamos parte de este equipo, que iniciamos una posta que continuarán otros, sino por lo que significa. Los que pertenecemos al colectivo de personas con discapacidad sabemos lo que cuesta recorrer ciertos caminos".

El periodista entrerriano que estará al frente del Área subrayó también la "mirada integral, transversal, que va más allá de decir que tenemos un programa que habla de discapacidad", sino que significa "que la programación de Radio Nacional tenga presente la situación de las personas con discapacidad como una realidad constante". A su vez resaltó que esta acción se lleve adelante en los 70 años de LT11, "con un director como Juan Antonio Izaguirre, uno de los primeros que tomó este tema".

A su turno, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, remarcó el trabajo de Radio Nacional y agradeció porque "los medios públicos hoy están dando una mano muy grande en la difusión de la temática de discapacidad". En este marco, habló del impulso de una transformación cultural muy grande para incluir a las personas con discapacidad de todo el país.

GALERÍA

 

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020