Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

14/09/2021 - Desarrollo Social

La cooperativa nacional de Cuidadores de la Casa Común abrió una delegación en la provincia

 

Compartir en

 

La cooperativa nacional de Cuidadores de la Casa Común abrió una delegación en la provincia


Con el acompañamiento de la Secretaría de Economía Social, la Cooperativa Nacional Cuidadores de la Casa Común Sucursal Entre Ríos recibió la resolución habilitante por parte del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer).

 

 

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Precerutti, y el presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy, entregaron la documentación a la coordinadora nacional de Cuidadores de la Casa Común, Martha Arriola, y al responsable de la cooperativa en Entre Ríos, Giusepe Mingola. El director de Desarrollo Territorial, Gonzalo Remedi, también participó del encuentro.

“Esta cooperativa a nivel nacional trabaja en más de ocho provincias realizando actividades con jóvenes en situación de vulnerabilidad para fortalecer proyectos productivos que tengan que ver con el cuidado del ambiente. Este hito es de singular importancia porque Cuidadores de la Casa Común está en más de 11 localidades entrerrianas que acompañamos desde el Ministerio, donde llevan adelante tareas como circuitos de ecoturismo, agroecología, trabajos de reciclado y textiles, entre otras”, explicó Precerutti.

“Se trata de espacios de especial interés por parte de nuestro gobernador Gustavo Bordet porque fomentan el trabajo genuino en nuestra provincia, de manera especial en el cuidado del ambiente”, agregó el funcionario de la cartera social.

Por su parte, Etchemendy, manifestó: “Para el Instituto es de suma importancia que la cooperativa tenga sucursal en la provincia porque ya viene trabajando en la práctica en varias localidades. Con esta resolución formalizan institucionalmente la delegación entrerriana, como lo establece la ley de cooperativas, luego de haber designado a un representante y cumplido con el cupo de mano de obra local”.

“Hacen un trabajo muy importante en el tema de cuidado de la casa de común como lo plantea la encíclica Laudato Si y el movimiento cooperativo hace su aporte a esta visión del Papa Francisco”, valoró el titular del Ipcymer.

La cooperativa seguirá tramitando la documental para poder cumplir con todos los organismos de fiscalización, para lo cual las autoridades del Instituto se pusieron a disposición para acompañar el trabajo.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020