Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

15/09/2021 - Inclusión

El gobierno provincial acompaña las políticas deportivas de inclusión

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompaña las políticas deportivas de inclusión


Con el objetivo de fortalecer la inclusión y la equidad en las políticas deportivas funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social acompañaron al Club Atlético Patronato de Paraná en la firma de del convenio de integración con la Escuela de Educación Integral N° 10 Melvin Jones.

 

 

En el acto estuvieron presentes la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra; la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi y el director General de Asuntos Legales y de Relaciones Institucionales de la Secretaría y vicepresidente de Patronato, Dante Molina.

En ese marco, la institución deportiva paranaense ofreció al alumno Alonso Villagra un espacio de formación, donde participará como colaborador del fútbol infanto-juvenil; propiciando el desarrollo de saberes, habilidades y actitudes vinculadas al mundo del trabajo.

“Una de las cosas importantes es la articulación de las áreas del Estado provincial con las instituciones, especialmente en un club tan importante como Patronato, para poder hacer las cosas lo mejor posibles. Por esto felicito a la institución por la concreción de esta iniciativa. Celebramos este avance hacia la inclusión, que forma parte de la vida social que necesitamos todos como personas. Alonso va a ser uno más, en la cancha, con el equipo de trabajo. Debemos naturalizar y visibilizar estos hechos que dignifican a las personas con discapacidad para que se sientan parte de las comunidades”, expresó Roxana Villagra.

Del mismo modo, Artusi manifestó: “La propuesta va a hacer algo como para que otras instituciones deportivas lo vean y lo repliquen. Esta iniciativa forma parte de la construcción de una sociedad con convivencia plena, que como Estado entrerriano queremos, y es la decisión de todos de estar juntos y de ser transversales en las políticas del Estado. Sabemos que el deporte es fundamental para ello. Patronato es una comunidad que integra permanentemente y que siempre ha tenido cuidado de abarcar a todos sus socios, preocupándose, por ejemplo, de sus socios de adultos mayores y la accesibilidad. Felicito a la institución por la mirada que tiene y vamos a seguir acompañándolos en este camino”.

Por último, Alonso Villagra expresó su agradecimiento a la institución por esta oportunidad y aseveró: “Estoy muy emocionado por formar parte de Patronato. Soy hincha y amo este club. Doy muchísimas gracias a todos, sobre todo a mi profesor Leonel Martínez quien me abrió las puertas.”

También se hicieron presentes Oscar Lenzi, presidente de la institución; Carina Laferrara, directora de la escuela Melvin Jones; Emanuel Ledesma y Agostina Barbagelata, integrantes de la Comisión Directiva y responsables de “Patronato Integrado”; Martín De León, coordinador del fútbol juvenil; Matías Bareyro, entrenador de fútbol infanto-juvenil; y docentes de la escuela Melvin Jones.
 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020