Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

23/09/2021 - Discapacidad

Provincia y Nación impulsan la creación de espacios para acompañar a personas con discapacidad

 

Compartir en

 

Provincia y Nación impulsan la creación de espacios para acompañar a personas con discapacidad


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, acompañaron la inauguración del Banco de Ayudas Técnicas de San Benito, el cual redundará en un beneficio concreto para las personas con discapacidad de la localidad.

 

 

La concreción de este proyecto tuvo lugar gracias al trabajo mancomunado de los gobiernos nacional, local y provincial que, a través del Iprodi, acompañó y asesoró el proyecto de la Municipalidad que finalmente fue aprobado por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) en el marco del programa conocido como Ley de Cheques. Se trata de elementos que estarán a disposición de la comunidad de San Benito, adquiridos con fondos nacionales por más de un millón de pesos.

“Celebramos estos espacios porque los bancos de insumos son una parte de un gran proyecto que se viene trabajando para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad. En este sentido nuestro gobernador Gustavo Bordet nos ha marcado la necesidad de llegar a todo el territorio y consolidar proyectos locales que se generen en materia de accesibilidad de derechos”, dijo Paira durante el encuentro, celebrado en el lugar donde funcionará el Banco.

“Hoy se trabaja de manera articulada con el gobierno nacional, en este espacio que va a posibilitar acompañar a vecinos y vecinas que están transitando situaciones de necesidades de insumos en discapacidad en San Benito”, agregó la ministra.

Por su parte, Artusi expresó: "Trabajamos para la convivencia plena. Esta celebración, con tanta gente que acompaña, como la Facultad, concejales y vecinos, es muy importante. Es emocionante que un Banco de Ayudas Técnicas tenga este recibimiento por parte de la comunidad. Y esto demuestra que el trabajo articulado entre Nación, la provincia y municipios es lo que da resultados magníficos, y seguiremos trabajando por eso".

A su turno, el intendente de San Benito, Ezequiel Donda, dijo: "Estamos muy contentos y le agradecemos a las autoridades. Es muy bueno poder contar con este Banco, que es el 19º que se crea en este año en la provincia y hoy lo tenemos acá. Son elementos que estarán a disposición de la comunidad".


Detalles

El proyecto que derivó en el Banco de Ayudas Técnicas fue impulsado por un grupo de estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) que realizó una pasantía en la comuna. Ellas son Camila Grigolato, Carolina Decounex y Annelise Tischler, quienes trabajaron en conjunto con la titular de Acción Social de la Municipalidad de San Benito, Liliana Kloster.

El objetivo del proyecto es fortalecer las políticas de discapacidad a nivel local y descentralizar los beneficios y el acompañamiento estatal a la población con discapacidad.

En el acto también estuvieron presentes el diputado provincial Gustavo Zavallo; la vicedecana de la Facultad Trabajo Social de la UNER, Carmen Lera; el profesor de esa casa de estudios Rubén Zabinski; y el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Palacios. Además, participaron concejales, autoridades locales y vecinos de San Benito.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020