Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

13/08/2022 - Desarrollo social

El gobierno provincial consolida los microcréditos para la Economía Social en el territorio entrerriano

 

Compartir en

 

El gobierno provincial consolida los microcréditos para la Economía Social en el territorio entrerriano


El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia entregó microcréditos a 22 emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de Colonia Avellaneda, La Paz, y Urdinarrain para dar impulso a sus proyectos productivos y de servicios.

 

 

En Colonia Avellaneda, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; la articuladora del Centro de Referencia en Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna; el intendente Ariel Weiss y el secretario de Gobierno y Hacienda local, Lionel Tabares, compartieron la entrega de créditos a ocho emprendedores de la localidad.

Esta entrega se realizó en el marco del Programa Microcréditos para la Economía Social, que lleva adelante la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos en conjunto con la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami) y el municipio.

Durante la actividad, Luis Precerutti aseguró: “Es fundamental el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, que permite cumplir el sueño de los emprendedores y emprendedoras de la Economía Social a través de los microcréditos, que son a tasa cero y con garantía solidaria. Estos son créditos para el trabajo, como nos pide nuestro gobernador Gustavo Bordet”.

Además, agregó el funcionario, “estamos a 10 años de la sanción de la Ley de Economía Social, que impulsó nuestra vicegobernadora, Laura Stratta, siendo diputada. Esta norma ha permitido ese despliegue, dado que hoy tenemos 30 municipios que entregan microcréditos”.

Por su parte, Jimena Osuna indicó: “Destaco la decisión política del gobernador y del intendente, que contribuye a que lleguemos a este tipo de entregas para los emprendedores. Sabemos que la organización territorial óptima para llegar con las herramientas a quienes más los necesitan, la tienen los municipios y de la mano de ellos trabajamos en conjunto”.

Asimismo, el presidente municipal señaló: “Agradecezco a todos los emprendedores por confiar en la economía social, por tener la determinación de que esta línea de ayuda de microcréditos, de la provincia y de la Nación, pueda ser de utilidad para sus proyectos. Y en ese trabajo conjunto, desde el municipio acercamos esta política y somos la herramienta para conectar”. Luego, dirigiéndose a los emprendedores, afirmó: “Estos trabajos que realizan potencian a todos, les permite estar mejor y les da la posibilidad de creer que se puede salir adelante, con esfuerzo y sacrificio. Estamos con ustedes, pensando permanentemente la forma de ayudarlos y brindándoles la posibilidad de desarrollar y exhibir sus emprendimientos”.

Acciones en territorio

Durante esta semana, también se realizó una entrega de microcréditos a siete emprendimientos de Urdinarrain, en un acto que contó con la participación del viceintendente Jorge Riehme; la diputada provincial Mariana Farfán; la directora de Microcréditos y Economía Social, Hortencia Torres; el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social del departamento Gualeguaychú, Fernando Irigoyen, y funcionarios municipales. Esta nueva entrega se concretó como parte del trabajo articulado entre la gestión municipal y el gobierno provincial, que dispuso los recursos para fortalecer la economía social local.

“Hemos estado trabajando con la Municipalidad de Urdinarrain hace más de un año y medio con estos microcréditos, que ahora son financiados con fondos provinciales a través del Ministerio de Desarrollo, con el objetivo de seguir acompañando a los emprendedores y las emprendedoras”, expresó en el encuentro Hortencia Torres.

A su vez, en la ciudad de La Paz, siete emprendedores y emprendedoras recibieron créditos del Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social, en una actividad llevada adelante en el Salón del Centro Integrador Comunitario (CIC) Presidente Perón que reunió a autoridades municipales, provinciales y legislativas. Entre ellas, el intendente Bruno Sarubi y la secretaria de Desarrollo Social, Sonia Sola, junto a Hortencia Torres, entre otras autoridades.

En la localidad, el equipo de la Secretaría de Economía Social brindó el taller sobre costos y administración financiera, destinado a emprendedores y funcionarios y funcionarias locales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020