Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

28/08/2022 - Discapacidad

El gobierno provincial trabaja por el deporte y la recreación inclusiva junto a clubes entrerrianos

 

Compartir en

 

El gobierno provincial trabaja por el deporte y la recreación inclusiva junto a clubes entrerrianos


Con el objetivo de concretar acciones de inclusión en el ámbito deportivo y recreativo, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, y el presidente del Club Regatas de Concepción del Uruguay, Guillermo Ruiz, firmaron un convenio de cooperación.

 

 

En la actividad, realizada en Concepción del Uruguay, participaron el subsecretario de Deporte Social y Federado de la provincia, Adrián Perotti; la directora para la Inclusión de la Municipalidad, María Rosa Pinget; el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo; el jefe de Gabinete, Yari Damián Seyler, y el coordinador de Deportes Adaptados, Raúl Villalba, entre otras autoridades.

Por medio del acuerdo rubricado, desde el gobierno provincial se le entregaron al club uruguayense dos piraguas para personas con discapacidad, en beneficio de los ciudadanos entrerrianos que realizan actividades náuticas.

"Nuestra provincia se caracteriza por la belleza y las posibilidades que nos brindan nuestros ríos, por eso trabajamos fuertemente para tener playas y actividades náuticas accesibles. Esta actividad se enmarca en una serie de acciones que venimos llevando adelante junto a clubes y municipios de toda la provincia, porque creemos que la construcción de una provincia con convivencia plena se logra a través del trabajo cotidiano y conjunto", remarcó Artusi.


Detalles

De acuerdo al convenio suscripto, el Iprodi se compromete a asesorar y acompañar al Club Regatas en el proceso de formación permanente, tomando los principios que rigen sobre la Accesibilidad y el Diseño para todos, en especial en el campo de la Recreación y el Deporte Accesible. En ese sentido, se acompañará a la institución en los procesos de desarrollo de las adaptaciones necesarias dentro de la sede que tiene la entidad.

Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay trabajarán articuladamente con el club, para facilitar el acceso de las personas con discapacidad que deseen hacer uso de estos elementos para la realización de actividades náuticas inclusivas.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020