Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

29/08/2022 - Desarrollo Social

Comenzó el curso impulsado por la provincia y la UNER para instituciones de y para personas con discapacidad

 

Compartir en

 

Comenzó el curso impulsado por la provincia y la UNER para instituciones de y para personas con discapacidad


Una importante cantidad de instituciones y municipios de toda la provincia participaron del inicio del curso Herramientas de Gestión y Administración para las Instituciones de y para Personas con Discapacidad.

 

 

Se trata de una iniciativa del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), que tiene como objetivo brindar herramientas para optimizar la gestión de las organizaciones civiles de y para personas con discapacidad.

"Estamos muy orgullosos por la gran adhesión que tuvo esta propuesta, que en su inicio reunió, entre presentes y quienes participaron de manera remota, a más de 200 referentes de toda la provincia. Creemos que el curso muestra la importancia que tiene el trabajo conjunto entre el gobierno provincial, las instituciones, los municipios y las universidades entrerrianas", remarcó la directora del Iprodi, Inés Artusi.

La propuesta está organizada en cuatro encuentros, a cargo de docentes y profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Organismos Públicos. En cada uno de ellos se abordará el marco legal y obligaciones jurídicas contables; nociones impositivas y laborales: obligaciones, beneficios y responsabilidades; la categorización de instituciones como prestadoras de servicios, y la introducción a la gestión estratégica de las instituciones.

El primer módulo del curso estuvo a cargo de Lisandro Amavet, director de Inspección de Personas Jurídicas del gobierno provincial, quien brindó herramientas para el fortalecimiento de las instituciones y también aportó elementos para contribuir a la creación de nuevas instituciones de y para personas con discapacidad en Entre Ríos.

Estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Sebastián Pérez, junto a autoridades de la casa de estudios, y el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Arbitelli.

Las instancias del curso que comenzó el viernes 26 de agosto continuará los días 2, 9 y 16 de septiembre, de 17 a 19 horas, con formato híbrido: presencial en sede de Facultad de Ciencias Económicas y virtual en simultáneo por plataforma.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020