Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

09/09/2022 - Deportes

Concordia es sede de la final provincial de los Juegos Evita en hockey sobre césped

 

Compartir en

 

Concordia es sede de la final provincial de los Juegos Evita en hockey sobre césped


El gobierno de Entre Ríos llevó adelante el acto inaugural de la etapa provincial de hockey sobre césped femenino y masculino en las categorías Sub14 y Sub16 de los Juegos Evita, que se realizan en Concordia.

 

 

a ceremonia de apertura se realizó en las instalaciones del Club Estudiantes con la presencia del intendente Alfredo Francolini; el secretario de Deportes, José Gómez; la diputada provincial Carina Ramos; la directora General de Deportes Adaptados, Roxana Villagra; el jefe de Gabinete de la municipalidad, Alberto Armanazqui; y el secretario de Deportes y Educación, Marcelo Cresto, entre otras autoridades locales.

El secretario Gómez saludó a las delegaciones presentes haciendo mención a la importancia de haber llegado a estas instancias y remarcó que “los Juegos Evita constituyen un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física, pero también, una plataforma para la educación de valores”.

El funcionario destacó el trabajo mancomunado del gobierno provincial con la municipalidad y afirmó: “Felicito a todos aquellos que han trabajado incansablemente para que los chicos vivan tres jornadas inolvidables en la querida ciudad de Concordia, experiencia que pretendemos la puedan grabar en su memoria para toda la vida”.

Por su parte, el presidente municipal, aseguró: “Para Concordia es muy importante ser sede de las instancias finales de los Juegos Evita que promueven la participación de todos. Es una obligación que asumimos con la responsabilidad y la tranquilidad de organizar, cada fin de semana, eventos deportivos de gran magnitud. Felicito a los jóvenes deportistas que llegaron a esta instancia representando a sus departamentos”.

Los encuentros se llevarán adelante en las canchas del Club Hípico, Club Salto Grande y del Polideportivo. Los vencedores de la etapa provincial serán quienes tendrán la chance de representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita que se disputarán en la ciudad de Mar de Plata, del 24 y 29 de octubre.

Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en 1948 como un modo de promover, por medio del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. En 2005, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación firmó un convenio con la Secretaría de Deporte para incluir, en el marco de los Juegos Nacionales, algunas disciplinas artísticas y culturales.


Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020