Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

09/09/2022 - Economía social

Con la marca Manos Entrerrianas el gobierno provincial potencia el desarrollo de 400 emprendimientos

 

Compartir en

 

Con la marca Manos Entrerrianas el gobierno provincial potencia el desarrollo de 400 emprendimientos


Con el objetivo de fortalecer las capacidades comerciales de emprendimientos de la Economía Social de distintos puntos de Entre Ríos, la provincia organizó la Feria Manos Entrerrianas en el Centro Provincial de Convenciones.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; los secretarios de Economía Social, Luis Precerutti, y de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; las secretarias de Cultura, Francisca D´Agostino, y de Turismo, María Laura Saad, y el presidente del Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer), German Mizawak, y la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, compartieron junto a autoridades provinciales, municipales, legisladoras y legisladores la apertura de la Feria y el acto de presentación de los nuevos emprendedores y emprendedoras de la Economía Social que se incorporaron a la marca Manos Entrerrianas.

“Estamos muy contentos de que la incorporación de los 120 nuevos emprendimientos sea en el marco de una feria. Nuestro gobernador Gustavo Bordet ha impulsado en estos años el fortalecimiento del eje del trabajo y la marca colectiva Manos Entrerrianas. Esta herramienta de la Economía Social pone en valor la enorme tarea cotidiana de nuestros emprendedores y emprendedoras, acompañando y fortaleciendo en todas las aristas el proceso productivo y el circuito de comercialización”, resaltó la ministra.

En este sentido, Paira manifestó: “El día de hoy es una muestra de lo que se está realizando desde el gobierno provincial, y además es una muestra de la calidad de las producciones que reflejan nuestras tradiciones. Para nosotros, como siempre dice la vicegobernadora Laura Stratta, las ferias son una fiesta para disfrutar en familia, sobre todo en Entre Ríos que tenemos, hace 10 años, una Ley que nos permite potenciar las políticas de economía social en cada una de las comunidades. Estamos convencidos de que la presencia del Estado nos permite apoyar el desarrollo de los proyectos de vida y los sueños de quienes han decidido emprender este camino”.

Por su parte, Luis Precerutti indicó: “El compromiso de nuestro gobernador y de la ministra es generar las oportunidades que muchas veces los emprendedores, las cooperativas y los grupos de pequeños productores no tienen. Por esto, se están implementando distintas líneas programáticas. Manos Entrerrianas es una de esas herramientas que permite no solamente tener un sello distintivo de identidad cultural, sino también abrir la posibilidad de comercializar los productos a través de ferias provinciales, nacionales y de la página web oficial de la marca permitiendo la difusión de los productos que llevan a cabo los emprendedores y emprendedoras”.

Durante la jornada, Claudia Maravankin, responsable de Adamá Tejidos de Paraná, compartió su experiencia como parte de Manos Entrerrianas y contó: “Junto a mi compañera estamos contentas y felices de formar parte de esta marca porque ha significado despertar en un mundo nuevo de oportunidades. Ya hemos ido a Córdoba y a Catamarca a mostrar nuestro deco crochet, una técnica ancestral que heredamos de nuestras abuelas que trasladamos a una versión más moderna hecha con nuestras manos”.

De la misma forma, el concordiense Uriel Franco, que realiza trabajos en arcilla para el emprendimiento CerArte relató: “Al principio no quería formar parte de la marca porque me daba miedo, pero de a poco me fui convenciendo de que sumarme era una buena decisión. Agradezco a todo el equipo de Manos Entrerrianas porque siempre está disponible ante cualquier consulta o inquietud. Y destaco que el gobierno provincial pone las herramientas necesarias para el sector que recién empieza. A mí me están cumpliendo el sueño de progresar”.

Detalles

En 2017 se realizó el lanzamiento de la marca Manos Entrerrianas para promocionar los productos y servicios entrerrianos, visibilizar las cadenas de valor características de la provincia y generar instancias de comercio justo. Actualmente son más de 400 emprendimientos los que conforman la marca.

En esta oportunidad se incorporaron 120 emprendedores de la Economía Social, luego de participar durante este año de instancias participativas y auto gestionadas y de recibir asesoramiento por parte del equipo técnico y profesional del Ministerio de Desarrollo Social.

Sobre la Feria

La Feria Manos Entrerrianas fue organizada por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, apoyada por la Secretaría de Cultura y auspiciada por Sidecreer y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los emprendimientos que participaron son de Aldea Grapschental, San Salvador, Concordia, Colón, Gualeguaychú, Villa Libertador San Martín, San Benito, Chajarí, Federal, San José, Cerrito, Victoria, La Paz, Diamante, Crespo, Gualeguay y Paraná.

Durante el evento, se montó un espacio para las infancias, musicalizó DJ Flor Coto y se presentaron los grupos Preguntale Aquel y El Piquete Cimarrón en la barranca del CPC.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020