Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

19/09/2022 - Cultura

El próximo domingo se realizará en Paraná la jornada de cultura urbana El Ritmo de Mi Calle

 

Compartir en

 

El próximo domingo se realizará en Paraná la jornada de cultura urbana El Ritmo de Mi Calle


El domingo 25 de septiembre se realizará en la capital entrerriana el encuentro El Ritmo de Mi Calle con cuatro categorías en competencia: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop. Además habrá muestras de estilos, formación, dj y espectáculos. El show de cierre estará a cargo de Bhavi.

 

 

Entre Ríos participa del Programa El Ritmo de Mi Calle, una propuesta federal que pone en diálogo las disciplinas y competencias de la Cultura Urbana con expresiones artísticas propias de cada región del país. La cita será en el Skatepark y Puerto de la Memoria ubicado en Costanera Baja de Paraná, a partir de las 9hs.

El programa es ejecutado por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, co-organizado con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, la Subsecretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

En El Ritmo de Mi Calle pueden participar niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el objetivo de tejer su propio relato como protagonistas de los territorios que habitan, reconociendo la diversidad y promoviendo el derecho a la cultura.



Categorías en Competencia

El programa consta de encuentros provinciales, regionales y una final nacional. Cada uno de los encuentros de El Ritmo de Mi Calle tendrá exhibición (muestras de baile, freestyle y graffitti); y competencia en cuatro categorías: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

Los jurados para Breaking serán KidNachito, Albert UBC, y Magui. Para la categoría de Freestyle serán convocados Brasita, Vid y Lity Bressia. Loudy, Mauro y Sofi Jofre serán jurados de HIPHOP. Mientras que Wilmon, Cami Giuliano y Loudy serán los jurados de Allstyle.



Instancias de Formación

En el marco de la jornada El Ritmo de mi Calle se podrá participar de las siguientes capacitaciones:

Taller de beatmaking, por Sudaka Beatz. Herramientas Teatrales aplicadas al Hip Hop, dictado por Galileo Bodoc. Mauro Beltramelli brindará un taller de Hip Hop Freestyle. En tanto que Ignacio Mercado aka Kid Nachito brindará un Entrenamiento Cypher. Finalmente habrá un Taller de Breaking - estilos y formas facilitado por Mauro Beltramell.



Tanto para participar en las competencias como en las capacitaciones es necesario inscribirse previamente en: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/889859?lang=es



Espectáculos

En el cierre de la jornada se presentarán los siguientes espectáculos: HOST: Zero y Sufrin, DJ: Subliminal CAZ y CutClan
Shows: Gabi Zonis Full Banda y Bhavi

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020