Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

19/09/2022 - Desarrollo Social

Titulares de Potenciar Trabajo vinculados a municipios participaron de un encuentro provincial

 

Compartir en

 

Titulares de Potenciar Trabajo vinculados a municipios participaron de un encuentro provincial


Como parte del proceso evaluativo de la implementación de Potenciar Trabajo en la provincia, más de 120 titulares del programa nacional pertenecientes a las Unidades Gubernamentales de más de 35 localidades compartieron una jornada de intercambio con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos de la cartera Social de Nación, Jimena Osuna, encabezó la actividad que se llevó adelante este lunes en La Vieja Usina, en Paraná.

Al inicio de la jornada, la ministra manifestó: “Me parece interesante remarcar la importancia de tener presencia en todo el territorio provincial con este programa nacional, porque es un eje de trabajo que nos marcó nuestro gobernador, Gustavo Bordet, desde el inicio de la implementación del Potenciar Trabajo. Este programa no sólo es una herramienta de inclusión que permite generar trabajo genuino, sino que también da muestra de que la política puede transformar, como lo dice siempre la vicegobernadora Laura Stratta”.

“Desde el Estado provincial tenemos la convicción de que la manera de respetar los procesos comunitarios y de desarrollo se da a través del trabajo articulado. Por eso la importancia de este encuentro que tiene un doble objetivo, por un lado es un encuentro de trabajo con los y las referentes de trabajo para fortalecer la planificación a nivel local, pero por el otro significa escuchar activamente a quienes son titulares de derecho para evaluar, accionar las modificaciones necesarias y proyectar lo que viene”, agregó Paira.

Por su parte, Luis Precerutti afirmó: “Es una alegría para nosotros contar con la presencia de referentes y titulares del Programa de alrededor de 35 localidades del territorio provincial. En Entre Ríos venimos trabajando con 6.000 sujetos de derechos porque, sobre todo en la actual coyuntura, creemos que Potenciar Trabajo permite el desarrollo productivo. Este círculo virtuoso posibilita ir dando respuestas a las y los entrerrianos, en especial a aquellos de los sectores más vulnerables”.

Asimismo, Jimena Osuna mencionó: “Quiero agradecerles a todos y todas por confiar en este programa nacional. Como entrerriana, es un orgullo contarles que Entre Ríos fue una de las provincias pioneras en ser Unidad de Gestión a nivel nacional, porque comenzó a articular la gestión del programa con los municipios”.

Detalles

La implementación del Programa Nacional Potenciar Trabajo es articulada en la provincia a través del equipo técnico de la Secretaría de Economía Social, que acompaña a cada uno de los 45 municipios que lo llevan adelante. Cada Estado municipal designa un referente, cuya tarea es acreditar las asistencias a las actividades y proyectos, tanto productivos como de servicios; siempre con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Nacional y del Centro de Referencia de Entre Ríos en particular.

En la jornada participaron referentes de las Unidades de Gestión vinculadas al Estado, tanto provincial como municipal, de las localidades de Pronunciamiento, Victoria, El Pingo, Concordia, Galarza, San Gustavo, Paraná, San José, Conscripto Bernardi, Aranguren, Villa Domínguez, Liebig, Santa Anita, Santa Elena, Concepción del Uruguay, Maciá, Federación, Colón, Tabossi, Hernández, Concordia, Alcaraz, Villaguay, Villa Clara, Ibicuy, Pueblo Belgrano, Rincón de Nogoyá y Las Cuevas.

En esta oportunidad, se sumaron titulares del programa con el objetivo de generar un intercambio de experiencias y saberes que contribuyan a mejorar esta herramienta y que permita el crecimiento de cada uno de los proyectos vinculados.

Presencias

En el encuentro participaron también el director de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baficco; el coordinador de Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Jorge; la subsecretaria de Economía Social de la Municipalidad de Paraná, Fernanda Romero Carranza, e integrantes del equipo técnico del Centro de Referencia de Entre Ríos, entre otras autoridades.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020