Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

23/09/2022 - Desarrollo Social

Con el apoyo de la provincia, deportistas entrerrianos participan en los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro

 

Compartir en

 

Con el apoyo de la provincia, deportistas entrerrianos participan en los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro


Entre Ríos participa de los XI Juegos Deportivos Federados de la Región Centro que se realizan desde hoy en la ciudad de Córdoba. Y, de cara al evento, autoridades provinciales compartieron en Paraná el último entrenamiento del Seleccionado U15 de básquetbol femenino.

 

 

La delegación provincial compuesta por 171 personas, que participa de los XI Juegos Deportivos Federados de la Región Centro que se realizan desde hoy y hasta el 25 de septiembre en la ciudad de Córdoba, partió esta madrugada con el objetivo de compartir la experiencia de hacer deporte, competir y fortalecer los lazos de amistad entre todos los participantes.

En ese marco, este jueves por la tarde la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el secretario de Deportes, José Gómez; el presidente del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru, y el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez, estuvieron presentes en el último entrenamiento del Seleccionado de Entre Ríos U15 de básquetbol femenino en el gimnasio del Club Paracao de Paraná.

Las chicas dirigidas por Cristian Gómez realizaron la última concentración desde el lunes en la capital provincial. El representativo entrerriano contará con jugadoras de varias localidades, como Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, La Paz y Los Charrúas.

La competencia de deporte federado congrega a más de 700 atletas pertenecientes a las categorías 2007, 2008 y 2009. En esta oportunidad volverá a ponerse en juego la Copa Challenger; la provincia de Santa Fe se quedó con el título en las últimas dos ocasiones.

La última edición se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, en el año 2019. Esta vez, luego de la pandemia por Covid-19, los juegos vuelven y los atletas entrerrianos participarán en las siguientes disciplinas: atletismo adaptado mixto, natación adaptado mixto, atletismo masculino y femenino, básquet femenino, fútbol 7 femenino, gimnasia artística, handball femenino, hockey masculino, natación, rugby seven femenino, triatlón mixto, voleibol masculino. También este año habrá skateboard mixto, en modalidad exhibición.

Los seis escenarios de juego serán el Polo Deportivo Kempes (natación convencional y adaptada, atletismo convencional y adaptado, triatlón y hockey), la Facultad de Educación Física (handball), el Macabi Noar (vóley y básquet), el Club La Tablada (rugby), el Gimnasio Olímpico Argentino (gimnasia) y el colegio San Pedro Apóstol (fútbol).

El acto de inauguración se realiza este viernes, a las 19 horas, en el Estadio Mario Alberto Kempes. El sábado, a las 15 horas, habrá una jornada recreativa en el Parque del Kempes. Finalmente, el domingo, a las 14 horas, será el acto de cierre de los Juegos en la Facultad de Educación Física (FEF).

Desde hace más de 10 años, los Juegos de la Región Centro tienen como objetivo reforzar la identidad y afianzar cada vez más la integración regional a través del deporte.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020