Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

28/09/2022 - Desarrollo Social

Entre Ríos se destacó en los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro

 

Compartir en

 

Entre Ríos se destacó en los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro


La delegación de la provincia de Entre Ríos obtuvo una histórica segunda ubicación en los XI Juegos Deportivos Federados de la Región Centro, que se desarrollaron en la ciudad de Córdoba. El anfitrión se llevó la Copa Challenger.

 

 

Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba dirimieron campeones en 10 disciplinas. Entre Ríos culminó con un total de 230 puntos, detrás de Córdoba, que completó las competencias con 270 puntos. Por su parte, Santa Fe fue tercero con 220.

El representativo entrerriano sostuvo un gran rendimiento a lo largo de las tres jornadas en la provincia mediterránea, habiendo obtenido 29 medallas de oro, 28 de plata y 18 de bronce. La delegación con más de 170 personas, estuvo acompañada durante toda la competencia por el subsecretario de Deporte Social y Federado de la provincia, Adrián Perotti.

“Es muy importante destacar el esfuerzo y el compromiso de nuestros atletas; hay que ver con qué orgullo representan a la provincia y cómo compiten. Y detrás de esto, hay mucho tiempo de preparación y de trabajo con sus entrenadores, que es la forma en que se consiguen las cosas. Nuestros chicos ofrecieron emocionantes momentos de consagraciones y lo van a recordar para toda la vida”, expresó el secretario de Deportes, José Gómez.

El funcionario agregó: “Más allá de los resultados y las medallas, lo importante es la inclusión y la continuidad de los jóvenes entrerrianos en el deporte, que es el fruto de un trabajo serio y una política deportiva del gobernador Gustavo Bordet. Es nuestra responsabilidad seguir brindando el mayor acompañamiento posible en marco de una política integral en materia humana, social y cultural”.

Los Juegos Región Centro buscan fortalecer y promover el alto nivel deportivo desde las categorías inferiores y generar vínculos de amistad entre los jóvenes.

En cuanto a los resultados por disciplinas hay que mencionar que:

En atletismo, Entre Ríos dominó las competencias y se llevó el primer lugar tanto en convencional y adaptado. Luego se ubicó Córdoba “A”, Santa Fe y por último Córdoba “B”.

En vóley masculino, el triunfo fue para Entre Ríos. En segundo lugar culminó Santa Fe, tercero Córdoba “A” y cuarto, Córdoba “B”.

En triatlón, el primer lugar fue compartido por Entre Ríos y Santa Fe. Segundo quedó Córdoba

En básquet femenino la provincia de Santa Fe mostró su superioridad y se quedó con el primer lugar. Después terminó Entre Ríos, Córdoba “A” y Córdoba “B”, sucesivamente.

En hockey masculino, la victoria quedó en manos de Córdoba “A”. Entre Ríos fue segunda, Santa Fe tercera y Córdoba “B” terminó en la cuarta colocación.

En natación, Córdoba “A” conquistó el primer lugar tanto en convencional como en adaptado. Fue secundado por Entre Ríos. Luego terminaron Santa Fe y Córdoba “B”.

En fútbol femenino Córdoba “A” se quedó con el primer lugar, mientras que Córdoba “B” fue segunda. Completaron Santa Fe en la tercera ubicación y Entre Ríos fue cuarto. Mismo orden para el rugby seven femenino.

En hándbol femenino, Córdoba “A” salió campeona y Córdoba “B” alcanzó el segundo puesto. Después se ubicaron Entre Ríos y Santa Fe.

En gimnasia artística, Santa Fe se ubicó en primer lugar, mientras que Córdoba “A” en segundo lugar. Entre Ríos fue tercero y cuarto fue Córdoba “B”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020