Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

17/12/2022 - Economía social

Exitosa Feria de la Economía Social Edición Navideña en la Plaza Mansilla

 

Compartir en

 

Exitosa Feria de la Economía Social Edición Navideña en la Plaza Mansilla


La vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, compartieron la Feria de la Economía Social Edición Navideña, la última del año organizada por la provincia. En ese marco, dialogaron con emprendedoras y emprendedores provenientes de distintos puntos de la provincia.

 

 

La Feria de la Economía Social Edición Navideña, que reunió a más de 150 emprendimientos y 20 puestos gastronómicos, fue organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría General de la Gobernación y la Secretaría de Cultura. Durante la tarde se presentaron Rockabilly, hubo shows infantiles de la Compañía Teatral y cerró el evento la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

El secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el director de Comercialización, Emanuel González, y el coordinador del programa Manos Entrerrianas, Matías Daneri; la diputada provincial Carina Ramos; entre otras autoridades de la provincia, acompañaron la recorrida por los stands.

La vicegobernadora Laura Stratta expresó su satisfacción por “el éxito” de la nueva edición de esta Feria “que ha sido una política de Estado que se ha sostenido desde el primer año de gestión del gobernador Gustavo Bordet” y que además “es un símbolo de las políticas de Economía Social, de la importancia de acompañar el emprendedurismo y a los espacios de comercialización, donde el productor puede vender y el consumidor puede comprar de manera justa”

“Esto lo empezamos cuando era ministra de Desarrollo Social, ahora la posta la tiene Marisa junto a Luis. Cuando las políticas se instalan, cuando hacen bien, cuando hay un Estado que ordena las cuentas y que hace las cosas bien creo que podemos esas políticas que nos hacen bien a las y los entrerrianos”, agregó.

Luego, hizo hincapié en que “es importante pueda generar estos espacios de encuentro en una fecha muy especial. Para la gente, para los vecinos y vecinas es un buen momento para comprar los productos de la economía social, hechos con calidad, con amor, con compromiso; pero también para venir, pasear, para estar con los amigos o la familia y ver un buen espectáculo”.

Asimismo, señaló a importancia de visitar los stands de los emprendedores y emprendedoras: “Tiene que ver con el mano a mano que siempre tenemos cuando recorremos el territorio” y que, en esta misma línea, “cada vez que recorremos la provincia estamos entregando créditos, herramientas, generamos espacios de feria, acompañamos a los mercados populares. Se tratan de las políticas que abren puertas y que generan trabajo”.

Por su parte, la ministra Marisa Paira resaltó que “estamos fortaleciendo el eje del trabajo a través de esta actividad que ya es un sello de la gestión de nuestro gobernador, Gustavo Bordet” y que “las ferias en Plaza Mansilla son espacios que buscan fortalecer los circuitos de comercialización, en cuanto a ventas y dar a conocer el trabajo que realizan con tanto amor y compromiso”.

“Celebramos estas instancias de acompañamiento a emprendedores y emprendedoras de toda la provincia. Estas ferias se replican en distintos puntos de la provincia por la decisión de los gobiernos locales que diseñan estrategias vinculadas a la economía social. Además, estas acciones forman parte de las líneas de fortalecimiento de la producción en las regiones de nuestra provincia", agregó.

Sobre la Feria

El evento contó con emprendedores de las localidades de Paraná, Aldea Grapschental, Cerrito, Colonia Avellaneda, Colonia Ensayo, Concepción del Uruguay, Crespo, Diamante, General Ramírez, La Paz, Libertador San Martín, Oro Verde, San Benito, San José, San Salvador, Santa Anita y Urdinarrain, quienes expusieron productos de regalería, tejidos, aromaterapia, juegos infantiles en madera, objetos decorativos, indumentaria, cuchillería, estampados, joyería artesanal y marroquinería. Allí se montó un patio gastronómico que ofreció variedad de comida rápida, opciones veganas y sin Tacc, cerveza artesanal y jugos

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020