Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

21/12/2022 - Desarrollo Social

Desarrollo Social consolida proyectos productivos y comunitarios en el norte entrerriano

 

Compartir en

 

Desarrollo Social consolida proyectos productivos y comunitarios en el norte entrerriano


Con el objetivo de achicar brechas de desigualdad social y digital, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, entregó junto a la intendenta de Los Conquistadores, Adriana Meza Torres, herramientas y tablets a emprendedores y emprendedoras de la Economía Social.

 

 

La diputada provincial Vanesa Castillo, el viceintendente Ariel Comparin, y autoridades del municipio también compartieron la actividad realizada este martes en Los Conquistadores, donde se entregaron herramientas del Programa Más Economía Social y dispositivos tecnológicos del Plan Entre Ríos Conectada y del programa nacional Conectando con Vos, del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que implementa el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Modernización de la provincia.

“Lo prioritario de nuestra gestión, como nos pide el gobernador Gustavo Bordet, es fortalecer el eje del trabajo en todas las etapas, acompañando a emprendedores y emprendedoras con herramientas, microcréditos, asesoramiento y favoreciendo los canales de comercialización. Las ferias, los mercados populares son espacios que favorecen estos circuitos de comercio justo, es por eso que tienen nuestro acompañamiento”, remarcó la ministra.

En este sentido, Paira agregó: “Otra apuesta muy fuerte son los espacios de cuidado, apoyando a las familias para que puedan ir a trabajar y dejar a sus niños y niñas en un lugar en el que son cuidados amorosamente. Para esto, hemos fortalecido a los gobiernos locales en la creación y ampliación de los Centros de Desarrollo Infantil. Tenemos aquí un gobierno municipal que ha puesto en la agenda a las infancias, a las mujeres y la economía social, son políticas que hacen al desarrollo humano de la comunidad”.

Por su parte, la intendenta sostuvo: “En el mes aniversario de nuestra ciudad, que celebramos el 29 de diciembre, es muy grato recibir a las autoridades provinciales como así también que se realice esta entrega de herramientas de trabajo y aportes para la comunidad. Junto al Ministerio de Desarrollo Social hemos trabajo conjuntamente desde el primer día y han estado siempre disponibles con su ayuda y acompañándonos desde esta gestión”.

Asimismo, la diputada Castillo señaló: “El gobierno provincial siempre está presente en el territorio para acompañar al norte entrerriano, hoy entregando herramientas, aportes y tablets para nuestros vecinos y vecinas, que son quienes están agradecidos por estar en la agenda política del gobierno provincial”.

Detalles

Con una inversión de más de 700 mil pesos para fortalecer la actividad productiva, a través de aportes provinciales del Programa Más Economía Social y recursos municipales, las autoridades entregaron un rotomartillo, amasadoras, cocinas y amoladoras, entre otras herramientas, que le permitirán fortalecer su trabajo a los emprendimientos de la Economía Social.

Además, con la finalidad de promover el acceso a conectividad y TIC en todo el territorio entrerriano, se otorgaron 29 tablets a emprendimientos y personas que trabajan con niñas y niños en edad escolar en Los Conquistadores.

Presencias

La actividad contó además con la participación del coordinador de Comedores del departamento Federación, Fernando Ronher; la coordinadora departamental del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Silvia Farías; la secretaria de Gobierno local, Johana Cardozo; el secretario de Desarrollo Social, Edgardo Silveira Davila y concejales de la localidad, entre otras autoridades.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020