Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

15/04/2023 - Educación

Bordet: “Una educación fortalecida es el camino para que Entre Ríos se siga desarrollando” El gobernador Gustavo Bordet inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Los Conquistadores y destacó que

 

Compartir en

 

Bordet: “Una educación fortalecida es el camino para que Entre Ríos se siga desarrollando” El gobernador Gustavo Bordet inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Los Conquistadores y destacó que


El gobernador Gustavo Bordet inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Los Conquistadores y destacó que "fortalecemos la educación porque es el camino para que Entre Ríos se siga desarrollando como lo ha hecho todos estos años”.

 

 

Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, y la intendenta de Los Conquistadores, Adriana Meza Torres, Bordet dejó inaugurado un nuevo CDI que se construyó con recursos de la provincia y de Nación.

"Pusimos mucho empeño para elevar la calidad educativa: construimos escuelas, elevamos el salario docente por encima de la inflación, titularizamos cargos directivos, horas cátedra, trabajamos para mejorar los contenidos curriculares y aumentamos los días de clase y la duración de la jornada escolar para que cada gurí entrerriano, desde las islas del sur de la provincia, hasta las localidades de nuestro norte tengan las mismas oportunidades de aprender y prepararse para un mundo que exige cada vez más conocimiento”, subrayó Bordet.

Además, durante el acto el mandatario sostuvo que los CDI “son de las obras más lindas para inaugurar, porque este tipo de edificios le permite a nuestros gurises acceder a la educación y aprender con todo el cariño y el amor que le dedica el personal”, y expresó: “todo mi agradecimiento a quienes trabajan en la educación en Entre Ríos”.

Seguidamente Bordet explicó que “la educación es el camino para seguir transformando Entre Ríos”, y reiteró que “hicimos esfuerzos muy grandes, con salarios docentes que puedan ganarle a la inflación, cumplir con 191 días de clases en el año y también con una hora más de jornada extendida en todas las escuelas primarias”.

En esa línea, reiteró su decisión de "seguir trabajando incansablemente hasta el último día de gestión para poder cumplir con todo lo que nos hemos comprometido”, e insistió: “no tiene precio ver crecer a nuestros niños y niñas, desde la edad más temprana, jugando, aprendiendo y creando”.

También estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, su par de Planeamiento, Marcelo Richard; y la diputada provincial, Vanessa Castillo, entre otras autoridades.

Más obras para Los Conquistadores

En el acto el gobernador también firmó un convenio con la intendenta Meza Torres para realizar la segunda etapa de la pavimentación en Los Conquistadores, con un aporte provincial de 37,4 millones de pesos. La primera etapa contó con un aporte provincial de 53,6 millones de pesos.

Además el mandatario visitó la escuela Nº 67, Donald Mc Neil, de Los Conquistadores, y también recorrió las obras de repavimentación que se realizan en la ruta nacional 127, junto al gerente ejecutivo de la Vialidad Nacional, Federico Stiz; al ministro de Planeamiento de la provincia, Marcel Richard; y al titular de la Delegación Entre Ríos de la DNV, Daniel Koch.

El norte entrerriano

En su discurso, el gobernador hizo referencia a la visita a San José de Feliciano donde se abrieron los sobres para la reparación de las rutas 1 y 2 y dijo que es "una obra trascendental que tendrá mucho impacto en Los Conquistadores. De esta manera se está uniendo de costa a costa todo el norte entrerriano en una reparación de dos rutas que eran muy necesarias".

Luego agradeció a la intendenta por haberlo "recibido con la hospitalidad que la caracteriza” y a todos los vecinos y vecinas de Los Conquistadores, “una localidad del norte entrerriano por el cual venimos trabajando fuertemente", destacó.

Y agregó: "También cumplimos con lo que nos había planteado la intendenta de llegar por primera vez con el pavimento urbano a Los Conquistadores. Una etapa ya está terminada, que es desde la bajada de la ruta con todas las calles que intervienen en el trayecto urbano, y con la firma de este convenio estaremos haciendo la otra etapa. Esto no es fruto de la casualidad sino que es fruto de que hay una intendenta que gestiona, se preocupa, insiste y que va para adelante", agregó.

Acompañamiento

Por su parte, la intendenta Adriana Meza Torres señaló: "Hoy es un día muy importante para Los Conquistadores porque nos visitan nuestras autoridades para inaugurar este CDI, este espacio de Rincón de Arco iris, el primero de nuestra localidad que viene a contener a nuestros niños".

Señaló que la visita del gobernador “pone en relieve su acompañamiento y compromiso hacia nuestra comunidad. Ese acompañamiento fue muy valioso para nosotros porque cuando recién asumimos teníamos un gran desafío, nuestra municipalidad iba a pasar por la primera alternancia política y ese acompañamiento nos fortaleció como gobierno local y también a toda nuestra localidad y a nuestras instituciones porque todas ellas han recibido aportes de la provincia. Ese gran acompañamiento significó para nosotros una renovación de esperanzas como comunidad e iniciamos el camino de nuestro desarrollo local".

Detalles del CDI

El nuevo centro de desarrollo infantil se construyó a través de la remodelación de la vieja Estación de Trenes, y son 15 niñas y niños los que asisten a este espacio de cuidados infantiles, el primero en la ciudad.

Esta obra apunta a fortalecer las infraestructuras en las cuales se promueve el cuidado de las niñas y los niños desde los 45 días, y se enmarca en la estrategia provincial y el Plan Nacional de Primera Infancia.

El programa comprende la entrega de un aporte semestral por dos años para el sostenimiento del CDI, y la gestión de equipamientos, juegos didácticos y de parque a través del Proyecto Federal de Fortalecimiento y Equipamiento para acompañar la Primera Infancia de Nación.

Para este Centro, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia destinó 772.556 pesos, y otros 500.000 pesos fueron aportados por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) a través del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia (Copnaf)

Son 35 los CDI que se construyen en la provincia a través del trabajo articulado de los Ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Nación, el gobierno provincial y los municipios, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos. Estos centros recibirán en total a más de 2000 niños y niñas pequeñas. Actualmente 27 de ellos se encuentran en proceso licitatorio o en obras.

Esta política apunta a fortalecer las infraestructuras en las cuales se promueve el cuidado de las niñas y los niños desde los 45 días, y se enmarca en la estrategia provincial y el Plan Nacional de Primera Infancia.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020