Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

16/04/2023 - Desarrollo Social

Con más de 2000 anteojos entregados en la provincia finalizaron los operativos oftalmológicos del Programa Mirarnos

 

Compartir en

 

Con más de 2000 anteojos entregados en la provincia finalizaron los operativos oftalmológicos del Programa Mirarnos


En Entre Ríos se realizaron 17 operativos entre marzo y abril, en el marco del Programa Mirarnos. A partir del trabajo mancomunado de Nación, provincia y los municipios se entregaron más de 2000 anteojos recetados de manera gratuita a personas sin cobertura médica.

 

 

El Camión Oftalmológico Mirarnos estuvo en Paraná, Concordia, San José, Concepción del Uruguay, Nogoyá y Galarza, y finalizó su recorrido este viernes en el operativo realizado en Gualeguaychú. En dicha localidad, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la provincia junto a funcionarios locales entregaron más de 430 anteojos en los operativos realizados entre el 12 y 14 de abril.

La subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Rosa Silva, destacó el rol de los equipos que hicieron posible la realización de los 17 operativos oftalmológicos que se llevaron adelante como parte de un trabajo conjunto en las siete localidades del territorio entrerriano.

“Acercar esta política a las entrerrianas y los entrerrianos es una gran satisfacción porque nos permitió llegar con los controles oftalmológicos y la entrega de anteojos a diferentes comunidades. Esto fue posible porque los equipos nacionales, provinciales y municipales trabajaron de manera conjunta, como nos ha convocado siempre nuestro gobernador Gustavo Bordet. Y lo hicieron para facilitar el acceso a derechos, objetivo en el que trabajamos todos los días”, subrayó la funcionaria.

En ese sentido, Silva agradeció: “Esta primera etapa fue posible por la disposición y esfuerzo de cada una de las partes involucradas. De esta forma, completamos los cupos de atención en cada localidad, llevando calidad de vida a la población de nuestros pueblos entrerrianos”.

El Programa Mirarnos de la Secretaría de Abordaje Integral dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se implementa en Entre Ríos a través de la cartera Social en coordinación con los gobiernos locales.

Entre marzo y abril, las y los profesionales trabajaron realizando controles de agudeza visual y produciendo los anteojos en el gabinete equipado para tal efecto en los camiones oftalmológicos.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020